Ronald Koeman pone sus ojos en el delantero revelación de 2021

Ronald Koeman pone sus ojos en el delantero revelación de 2021

El Barça espía a un nuevo jugador

El Leicester City cuenta con muchas estrellas en sus filas, que están ofreciendo un nivel sensacional, lo que explica su gran temporada. Están siendo una de las grandes revelaciones, como ya lo fueron el curso anterior, y ocupan la tercera plaza en la Premier League. Además, se verán las caras con el Chelsea de Thomas Tuchel en la final de la FA Cup, pudiendo conseguir un título este curso. Y, si nada se tuerce, regresarán a la Champions League.

Jamie Vardy, de los pocos supervivientes de esa plantilla que hizo historia en 2016, es la cara más reconocible. Pero hay otros como Çaglar Söyüncü, Wilfried Ndidi, Youri Tielemans, James Maddison o Harvey Barnes que también se merecen ser nombrados. Aunque, en este 2021, el que más está sorprendiendo a todos, pues está teniendo una serie de grandes actuaciones, es Kelechi Iheanacho, que se ha hecho con un puesto en el once inicial.

Iheanacho

Brendan Rodgers confiaba plenamente en él, y le veía como una gran alternativa para la delantera, pero siempre partía como revulsivo, y no era más que una pieza de rotación. Hasta que en estos últimos meses ha asomado la cabeza, y se ha convertido en indiscutible. 15 tantos y cinco pases de gol son sus estadísticas, promediando una diana cada 108 minutos, es decir, prácticamente una por partido. Y todavía es bastante joven, pues solo tiene 24 años.

El internacional nigeriano llegó a Europa de la mano del Manchester City, nada más cumplir la mayoría de edad. Pero la falta de continuidad y de confianza de parte de Pep Guardiola le hizo marcharse a los ‘foxes’ en verano de 2017, a cambio de casi 30 millones de euros, una barbaridad. Una inversión muy elevada que al fin comienza a dar resultados. Y ya le ha valido para que el Barça ponga sus ojos en él, pues es del agrado de Ronald Koeman.

El problema es que se trata de una opción demasiado costosa. Y no acaba de convencer ni a Joan Laporta, ni mucho menos a Leo Messi.

Su posible llegada, por lo tanto, es más que una utopía.