Koeman señalado: deja a este crack fuera y ya tiene destino

Koeman señalado: deja a este crack fuera y ya tiene destino

La derrota del Barça en el Metropolitano no cambia los planes del holandés

El F.C. Barcelona ha confirmado su mal arranque de temporada en LaLiga Santander tras la derrota en el Wanda Metropolitano durante la jornada de ayer. Los de Ronald Koeman no han conseguido encontrar ni el juego ni la pegada tras 11 partidos oficiales, con el futuro del técnico holandés totalmente en entredicho de cara a las elecciones presidenciales de dentro de unas semanas. Los planes desde el banquillo no parecen cambiar lo más mínimo a pesar de los malos resultados, por lo que varios jugadores seguirán sin tener oportunidades. Uno los casos más llamativos es el de Riqui Puig, que sigue sin contemplar una cesión a pesar de lo que le recomiendan desde el palco del Camp Nou.

Una decisión complicada teniendo en cuenta que el canterano azulgrana quiso quedarse en la ciudad condal para luchar por un puesto tras quedarse en primera instancia sin dorsal del primer equipo, una situación que hasta el momento no ha mejorado lo más mínimo al ni siquiera haber debutado en lo que va de temporada. Ronald Koeman se mantiene firme respecto a no contar con Riqui Puig, que a sabiendas de que el holandés seguiría hasta final de temporada podría optar por contemplar una opción de cesión hasta verano.

Riqui Puig

El Real Betis es el mejor colocado para hacerse con los servicios de un Riqui Puig que sigue sin estar del todo conforme con tener que hacer las maletas de la ciudad condal para tener minutos en LaLiga Santander. Con la Eurocopa Sub-21 a la vuelta de la esquina, el centrocampista del Barça no puede permitirse otros seis meses en el banquillo o directamente sin convocar; factor clave para que por primera vez contemple una salida temporal del Camp Nou. 

Un futuro azulgrana que se podría ver comprometido al terminar contrato este mismo verano en un caso muy similar al de Ansu Fati. El conjunto culé defiende que cuenta con otras dos temporadas para ampliar como opción de equipo, a pesar de que la normativa FIFA daría la razón al jugador quedando libre el próximo verano para firmar con otro club a coste cero. Algo que no ha gustado nada en Can Barça, a pesar de que confían plenamente en la continuidad del joven mediocentro que con el regreso de Xavi Hernández al banquillo y de Joan Laporta al palco recuperarían supuestamente el protagonismo que ha perdido totalmente desde la llegada de Ronald Koeman al Camp Nou.