Koeman sentencia a dos futbolistas ante el Stuttgart. Fuera en 5 días

Koeman sentencia a dos futbolistas ante el Stuttgart. Fuera en 5 días

El técnico holandés lo dejó muy claro.

El FC Barcelona se impuso al Stuttgart con mucha solvencia en el tercer partido de pretemporada con goles de Memphis Depay, el sorprendente Yusuf Demir y Riqui Puig y dejó notas interesantes como descubrir que Gavi, a sus 16 años, puede ser una de las revelaciones de la campaña si Ronald Koeman le hace debutar en el primer equipo en partido oficial.

El entrenador holandés realizó muchas pruebas, incluso algunas con jugadores que parece que están más fuera que dentro como Sergi Roberto o Miralem Pjanic, pero no dio minutos a todos y sentenció casi definitivamente a dos hombres que no cuentan para él para la 2021-2022: el canterano Álex Collado y el central francés Samuel Umtiti.

Ronald Koeman

Lo de Collado no deja de sorprender viendo el buen tino que tiene Ronald Koeman con la mayoría de futbolistas jóvenes, pero parece que el atacante de la cantera está buscando equipo ya tras ver como este verano también le han pasado por delante jugadores del juvenil o el recién llegado Yusuf Demir, de quien habrá que estar muy atentos ya que posee un talento espectacular a sus 18 años.

En cuanto a Samuel Umtiti parece que el FC Barcelona ya no ha querido forzar más para evitar así una posible lesión que impida su traspaso este verano. El futbolista no entra en los planes de Ronald Koeman que intentó meterlo en dinámica el pasado curso pero con muy poco éxito. 

El Olympique de Lyon se espera que el lunes se reúna con la directiva del FC Barcelona en la ciudad condal con tal de cerrar la salida del jugador galo de una vez por todas en un regreso a su equipo de origen que esperan en el club catalán que deje al menos 8 millones de euros en las arcas del club.

Ronald Koeman

El caso de Álex Collado está más trabado pero desde el club esperan solucionarlo antes del próximo partido de pretemporada que disputará el Barça el próximo miércoles. Varios equipos de la Liga Santander se han interesado por él, aunque ya ha avisado que quiere quedarse y no jugar en el B.