Koeman ya había dado un nombre por si Messi se iba (y es un crack)
Un futbolista muy infravalorado.
Lo que ha afrontado Ronald Koeman en la dirección técnica del Barcelona ha sido una prueba de fuego absoluta. Y es que el neerlandés asumió el cargo cuando todo parecía caerse a pedazos, hasta el punto en que durante algunos días consideró como un hecho la marcha de Lionel Messi. En ese entonces, el flamante entrenador incluso había dado el nombre a la dirección deportiva de un reemplazante para el ‘10’ azulgrana. La operación quedó descartada, pero sería un elemento en la consideración del club para el futuro.
Cuando el caos reinaba en la extinta presidencia de Josep Maria Bartomeu, pues existía el riesgo de quedar en la historia como la dirigencia que dejó ir al mejor jugador en la historia del club, entonces Koeman dio una idea. El ex Seleccionador neerlandés puso sobre la mesa el nombre de Sadio Mané. El senegalés es uno de los jugadores ofensivos que más le sorprenden al actual estratega del Barcelona, por lo que consideró que podía adaptarse de gran forma al estilo de juego azulgrana, a pesar de tener características más verticales.
Los tanteos con el Liverpool habrían existido, pero la prioridad siempre fue retener a Messi bajo cualquier costo y dejarle la responsabilidad de renovación a la siguiente dirigencia. Finalmente, con artilugios legales se logró la continuidad del rosarino y Mané quedó como lo que pudo ser. No obstante, hay opciones de que durante los próximos períodos de pases se renueve el interés, pues no se cerró la puerta por parte del representante ni del jugador.
Koeman en suspenso por su futuro
Entre los candidatos a la presidencia del Barcelona no existe unanimidad sobre la continuidad de Koeman en el banquillo. Por tal motivo, las próximas semanas se presentan como un periodo de transición hasta que puedan existir garantías de estabilización. Por ahora, cualquier intención de El Sargento parece momentánea, ya que hay candidatos que han confirmado su salida en caso de obtener la mayoría de votos. Lo cierto es que, si definitivamente reina la coherencia y se le da algo de respaldo al cuerpo técnico actual, Mané podría volver a hacerse importante entre los favoritos para tomar el mando de alguna de las importantes bandas catalanas.