Ronald Koeman está en la calle y en el Barça ya hay sustituto

Ronald Koeman está en la calle y en el Barça ya hay sustituto

El holandés no consigue levantar cabeza

El crédito de Ronald Koeman se está agotando, si no lo está ya, y no parece haber ninguna salvación. El técnico holandés no está consiguiendo nada, y, más que salvar al Barça, lo que está haciendo es hundiéndolo más. Los resultados no son para nada buenos, y están en una fase de irregularidad tremenda, en la que son capaces de jugar un gran partido, y pocos días después ser derrotados con claridad. Lo que está claro es que el sistema que emplea, el 4-2-3-1, no funciona.

Tampoco está sabiendo sacar provecho a la calidad individual de algunos jugadores, que no están contentos con él. El último en sumarse a esa lista ha sido el recién llegado Miralem Pjanic, que no se ha mordido la lengua, muy descontento con su papel. Antes, ya lo habían hecho Antoine Griezmann, que viene siendo de lo poco salvable en las últimas semanas, y, como no, un Leo Messi que deambula sobre el césped, muy lejos de su mejor versión.

La etapa del ex entrenador de Southampton, Everton o la selección ‘Orange’ puede ser mucho más corta de lo que se esperaban, y con motivos. En la Champions League, hicieron el ridículo ante la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, siendo goleados por cero a tres. Algo que provocará que se tengan que enfrentar a un primero de grupo, que será un ‘coco’. Y en La Liga Santander, les separa una gran distancia con el Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, de 12 puntos.

Visto lo visto, no son pocas las voces que exigen la destitución de Koeman antes de las elecciones. Joan Laporta ya tiene pensados varios nombres propios para ocupar su lugar, aunque, hasta que salga elegido, sería Javier García Pimienta el que ocupara el cargo. El técnico del filial, que ocupa una situación delicada en Segunda División B, es muy querido en el vestuario, pues ha coincidido con varios en las categorías inferiores de La Masía.

García Pimienta

Su gran éxito fue conquistar la Youth League en 2018, y la campaña pasada estuvo a punto de conseguir el ascenso a La Liga SmartBank, perdiendo en la final del ‘play off’ ante el CE Sabadell.

Messi lo respalda.