Koeman ya tiene el sí quiero de la bomba que defenestra a Griezmann

Koeman ya tiene el sí quiero de la bomba que defenestra a Griezmann

El francés puede salir incluso en enero

Ronald Koeman ha vuelto a hablar con Memphis Depay para confirmar que su voluntad sigue siendo al de firmar por el Fútbol Club Barcelona. El jugador de los Países Bajos no escucha otras ofertas y sigue firme en su voluntad de firmar por el equipo culé. Para él sería cumplir un sueño y además cuenta con la total confianza de Koeman, que le hizo capitán de la selección Orange cuando nadie contaba con el todavía jugador del Lyon para ese rol.

El fichaje de Depay puede darse, si todo va como debe, incluso en enero. La actual junta directiva puede aceptar la petición de Koeman si la situación deportiva no mejora y se ve imperiosa la necesidad de reforzar al equipo. Además si esto se da no se descarta la venta de Antonie Griezmann incluso esta misma venta de fichajes. El francés sigue sin encontrar su sitio y parece que ninguno de los candidatos, a los que la junta gestora ya ha preguntado, pondría pegas en una venta del astro francés.

La realidad es que si llega Depay en enero la situación del exjugador del Atlético de Madrid quedaría completamente en entredicho. Su rendimiento este año es peor que el del anterior y además sus últimas declaraciones, con la entrevista reciente junto a Jorge Valdano, no ayudan a que se calmen las críticas contra él, más bien todo lo contrario.

Para más cosas en contra del campeón del Mundo con Francia, los 112 millones pagados por el Barça hace un año y medio, son una losa que no dejan de oprimir a Griezmann. Un jugador de ese precio debería justificar con rendimiento lo pagado por él, pero no está ocurriendo. Depay será mucho más barato y además cuenta con la confianza total de Koeman. El futuro del ex ídolo del Wanda Metropolitano se torna muy oscuro.

Falta por ver ahora que equipo estaría dispuesto a invertir por un jugador que en un año y medio parece la sombra de lo que fue. Griezmann aún tiene buen cartel en Francia, el PSG es el único que podría pagar lo que pide el Barça por él, y en la Premier, donde si encontraría más compradores, pero quizás ninguno del nivel que exige el jugador nacido francés.

Sea como sea el fichaje de Depay este enero puede acelerar todo y provocar la salida de uno de los mayores fracasos deportivos del Barcelona en la última década. Antonie Griezmann apura sus horas como blaugrana.