Kroos mira fuera de Madrid y su relevo vale 150M, Florentino no pagará

Kroos mira fuera de Madrid y su relevo vale 150M, Florentino no pagará

Salta la sorpresa en el mercado con la declaración de intenciones de la Lazio

Toni Kroos es uno de los grandes temas de preocupación en las oficinas del Real Madrid. Florentino Pérez es consciente de que el jugador finaliza contrato en 2023 y, aunque el presidente ya ha estrechado lazos con el centrocampista alemán para extender dicho vínculo una campaña más, este está mostrándose muy poco predispuesto a concretar dicha firma.

Cabe señalar que el rendimiento de Kroos está siendo muy gratificante esta temporada y por ello es uno de los jugadores con más minutos acumulados bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero no parece que su intención sea permanecer en Madrid más allá del presente curso. Para contrarrestar esta posibilidad, Florentino viene incluyendo en la agenda blanca varias alternativas de mucho nivel que, por las prestaciones manifestadas en las últimas campañas, las posiciona como los recambios ideales para el mandatario, siendo estos dos futbolistas muy similares al teutón en términos deportivos: Jude Bellingham y Sergej Milinkovic-Savic.

Milinkovic

El primero de ellos ya se ha situado en el epicentro del mercado europeo, pero el gran elenco de pretendientes de primer nivel que están vigilando sus pasos de cerca podrían provocar su aterrizaje en uno de ellos, aunque el inglés también está contemplado permanecer en Dortmund el próximo curso.

Esto conlleva que, sobre el papel, el centrocampista serbio de la Lazio sea la opción predilecta de Florentino para remplazar el más que posible adiós de Kroos en 2023, pero en las últimas horas se ha producido una declaración de intenciones que echa por tierra la idea del presidente blanco: publica hoy el diario Il Messaggero que el presidente del conjunto romano, Claudio Lotito, ha aseverado el centrocampista serbio no se venderá en enero y que se le ofrecerá una renovación por todo lo alto.

Además, ha afirmado que el precio de salida actual de Milinkovic-Savic es de 150 millones de euros, una exigencia que rompe por completo el plan de Florentino de lanzarse a por él si se marcha Kroos y que, por ende, elimina las posibilidades del balcánico de llegar algún día al Real Madrid, aunque esto no parece ser hoy un motivo preocupación para el jugador, quien próximamente mejorará su contrato con la Lazio.