La afición del Barça enloquece: ‘el Wijnaldum’ que sopesa Joan Laporta

La afición del Barça enloquece: ‘el Wijnaldum’ que sopesa Joan Laporta

El jugador podría ser una auténtica sorpresa de última hora en el Barcelona

Las últimas informaciones que rondan la agenda del Barça han hecho enloquecer a la afición del equipo culé por un posible recambio al fiasco que supuso perder a Georginio Wijnaldum, ex del Liverpool y actual jugador del Paris Saint-Germain, uno que, por ser quién es, no deja indiferente a la hinchada blaugrana. Sin embargo, consta que en las oficinas del Camp Nou se empieza sopesa la posibilidad de este fichaje por su pasado azulgrana y su gran rendimiento en el club.

Ahora bien, Joan Laporta, al que le han presentado esta opción, no está muy por la labor de explorarla, aunque, dicho sea de paso, no está descartada totalmente debido a que el club atraviesa dificultades económicas y, a la vez, necesidades posicionales que un jugador con menor caché podría solucionar. Y es que el Barça necesita un pivote defensivo, un jugador de contención, y el jugador brasileño, ya ex del Guangzhou Evergrande chino, Paulinho se ha ofrecido para ser el elegido. 

De hecho, el ex futbolista culé y de la selección de Brasil no pudo ser más gráfico en declaraciones al medio de comunicación Mundo Deportivo: “Allí (Barcelona) pasé un año inolvidable, tanto en el club como en la ciudad, y ganamos la Liga y la Copa del Rey. Si tuviera otra oportunidad, y fuera bueno tanto para mí como para mi familia, estaría encantado", dijo. 

Laporta

A sus 32 años, Paulinho busca, tras la aventura china, una nueva oportunidad en una gran entidad europea para tratar de ganar títulos y alargar al máximo sus últimos años como futbolista profesional. Por otro lado, y aunque desde ciertos sectores no se ha tomado en serio la vía Paulinho, hay que decir que el brasileño rindió a un gran nivel en Can Barça y que, al conocer el club y carecer del hándicap de un importe por transferencia, supone una opción que debe sopesarse en las oficinas del Camp Nou. 

Aun así, cabe resaltar con respecto a las incorporaciones que puedan quedar en la próxima plantilla azulgrana que si bien se han completado cuatro fichajes, aún resta por descubrir cuáles serán las salidas y sus importes, ambos aspectos cruciales para el Barça a la hora de poder intentar alguna incorporación más.