La alternativa del Barça a Georginio Wijnaldum es un nombre increíble

El holandés acabará en otro equipo

La alternativa del Barça a Georginio Wijnaldum es un nombre increíble

Como ya es noticia en todos lados, Georginio Wijnaldum rechazará al Barça, y finalmente acabará en el Paris Saint-Germain. Un duro golpe para Ronald Koeman, que ya estaba planificando la nueva temporada contando con su compatriota, y que estaba tremendamente ilusionado. Pero el dinero del jeque ha sido un arma muy poderosa para convencer al todavía jugador del Liverpool de Jürgen Klopp, que queda libre el próximo 30 de junio.

Ahora, a Joan Laporta no le queda de otra que buscar una alternativa en el mercado, con unos parámetros similares. La intención es traer a otro futbolista con experiencia, que pueda aterrizar gratis, y que aporte soluciones en la medular. Y el nombre en el que ha pensado también procede de la Premier League, y es una opción impresionante. Porque tiene entre ceja y ceja a Fernandinho, que ya está dando sus últimos coletazos en la élite.

Fernandinho

Pero, aún y así, ha sido importante para Pep Guardiola, y ha disfrutado de minutos en el Manchester City. Obviamente, ya es suplente habitual de Rodrigo Hernández, pero, por ejemplo, en la vuelta de las semifinales de la Champions League, jugó los 90 minutos. Y no solo eso, si no que dio una lección de estar bien colocado en todo momento, y de cometer muy pocos errores. Por eso, es uno de los preferidos del entrenador catalán.

Aunque ya ha comunicado que se irá, después de casi una década, del Etihad Stadium, y siendo el capitán. A sus 36 años, busca un nuevo desafío en este punto de su vida, y puede seguir los pasos de sus compañeros Eric García y Sergio ‘el Kun’ Agüero. De este modo, aterrizará en el Camp Nou, para vivir una última aventura en Europa, y le pondrían sobre la mesa un contrato de dos temporadas. Las primeras tomas de contacto ya se han sucedido.

No hay nada hecho, ni mucho menos, y solo se está comenzando a negociar. Pero en el Barça nadie niega que la opción de hacerse con Fernandinho es muy seductora. Eso si, la última palabra, además de Leo Messi, será de Koeman.

Tendrá que dar su aprobado o su suspenso.