La carta oculta de Koeman llega desde el City y no es  Eric García

La carta oculta de Koeman llega desde el City y no es Eric García

Dos fichajes en uno para el Barça

El Fútbol Club Barcelona busca reforzarse este mercado de invierno con jugadores que sepan y entiendan la importancia de jugar en un club como es el catalán. Necesitan jugadores experimentados y que no les tiemble la pierna en una situación tan delicada como la que tiene el club culé. Por eso busca la dirección deportiva de la junta gestora entre los descartes de los grandes equipos de Europa jugadores que no cuenten para sus clubes y puedan ser importantes en el Barcelona actual. Han encontrado uno que, además, puede jugar en dos posiciones y sería por lo tanto hacer dos fichajes en uno: se trata del internacional ucraniano Oleksandr Zinchenko.

El jugador del Manchester City es uno de los descartes de Pep Guardiola para este mercado de invierno. Además el centrocampista quiere salir pues necesita minutos de juego para llegar a punto a la Eurocopa del próximo verano. El buen pelotero ucraniano es un jugador que ha tenido siempre minutos en el City, pero este año su participación ha ido a menos y parece que ahora sí su salida es más que probable.

Su contrato finaliza en 2024, pero el club inglés no pondrá muchos impedimentos a su salida si la oferta es buena. Se habla de que unos 10 millones de euros serían suficientes para que el ucraniano abandone el conjunto que entrena Pep Guardiola.

Si el fichaje sería bueno para el Barça tiene una respuesta sencilla: sí. A estas alturas, y con el club culé sumido en una crisis total de identidad, cualquier jugador que tenga calidad y personalidad ayudaría a Koeman a progresar en su proyecto. Zinchenko, además, puede jugar como pivote o interior, su posición natural, o como lateral izquierdo, posición donde ha tenido estos años minutos y donde Pep Guardiola le ha utilizado con un gran rendimiento.

La realidad es que los rumores en cuanto a fichajes acaban de comenzar y algunos, como es el caso de Zinchenko, parece que tienen más de realidad que otros. El Barça puede firmar a un talentoso y todavía joven jugador, solo tiene 24 años, por un buen precio gracias a la pandemia. No todo iba a ser negativo este 2020.