La comparación entre Hazard y Bale que deja en ridículo al belga

La comparación entre Hazard y Bale que deja en ridículo al belga

El '7' no sale para nada bien parado

Eden Hazard volvió a caer lesionado en el último encuentro del Real Madrid, y estará durante varias semanas de baja. Un nuevo contratiempo para todos, y que deja en evidencia que algo le ocurre, tanto al jugador, como a los servicios médicos del club. Porque no es normal que ya acumule la friolera de siete lesiones desde que aterrizó en España, hace poco más de un año. Y más, viendo que nunca ha sido una persona con tendencia a tener problemas de ese tipo.

A parte, no han sido lesiones tontas, si no que más de una le ha obligado a estar varios meses alejado de los terrenos de juego. Es lógico y entendible todas las críticas que ha coleccionado en este tiempo, y que haya muchos que ya le den por perdido. Aunque, eso si, venía siendo de lo mejor del equipo en los últimos choques, demostrando que tiene un talento innato, y una magia y una chispa que le hace ser diferente al resto. Pero con eso no basta.

En enero cumplirá 30 años, y todavía se espera su mejor versión, la que prometía traer cuando le sacaron del Chelsea. Con él en la plantilla, han podido levantar dos trofeos, La Liga Santander y la Supercopa de España, pero la realidad es que en ninguno de los dos ha tenido un papel importante, ni ha tenido ninguna incidencia en el juego. Y resulta más sangrante cuando le comparamos con Gareth Bale, la segunda contratación más cara hecha por Florentino Pérez.

Muchos le consideran un fracaso, pero lo cierto es que los números del galés, en sus primeras temporadas, son infinitamente superiores a los de Hazard. No solo jugó una infinidad más de partidos, pues tuvo muchas menas lesiones, si no que marcó bastantes más goles y dio más asistencias, con una media bastante por encima del ‘7’, que solo lleva tres dianas en un año y medio, y una, de penalti. Y de títulos, es mejor ni debatir.

‘El Expreso de Cardiff’, en su primer curso, levantó la Copa del Rey y la Champions League, y marcando en ambas finales el gol decisivo.