La crisis acaba con Koeman: todo por la llegada de su gran anhelo

La crisis acaba con Koeman: todo por la llegada de su gran anhelo

El F.C. Barcelona tiene claras sus prioridades ante las limitaciones económicas que tienen los culés

La gran problemática en Can Barça de cara al próximo mercado invernal reside en los problemas económicos del cuadro azulgrana que no permitirá conseguir los refuerzos que tanto piden desde el cuerpo técnico. La situación en el Camp Nou es límite, hasta el punto de que con una nueva rebaja salarial podrían verse obligados a vender alguna de sus grandes estrellas; a pesar de que Ronald Koeman sigue empeñado en solventar el problema del delantero. La salida de Luis Suárez ha dejado vacante el puesto de nueve en la ciudad condal; con el candidato perfecto más que elegido por parte del holandés.

Las rotaciones durante esta última semana han puesto de manifiesto que tanto Antoine Griezmann como Leo Messi se sienten más cómodos en el terreno de juego con otro delantero que fije a las defensas rivales. Un papel que ha desempeñado Martin Braithwaite, a pesar de que el danés tampoco es un delantero al uso. La llegada de Memphis Depay sigue siendo el gran anhelo de Ronald Koeman para el mercado invernal, teniendo en cuenta que su compatriota termina contrato en verano y desde Lyon podrían ceder a su salida por unos 6 millones de euros. La salida del danés es indispensable para poder optar al holandés, con su destino fijado en la Premier League.

Messi y Griezmann

Otra de las soluciones que impuso Ronald Koeman fue colocar a Ansu Fati como falso delantero en El Clásico, a pesar de que la grave lesión del canterano le ha restado otra posibilidad al técnico de cara a los próximos meses. La planificación deportiva pasa por contar con un delantero centro a partir del mes de enero cueste lo que cueste, a pesar de que para ello deban prescindir de varias piezas para poder hacer caja. Un margen de maniobra económico que en estos momentos es mínimo y que complica muy seriamente las opciones del cuadro azulgrana.

Desde Francia, es Memphis Depay el que sigue poniendo todo de su parte para terminar siendo culé. El delantero holandés ha rechazado otras ofertas más importantes en términos de salario para poder terminar recalando en el Camp Nou; con Ronald Koeman presionando a la directiva en funciones para que lleven a cabo cuanto antes la operación. La mala situación económica del F.C. Barcelona complica cada movimiento que planeen dar los azulgranas en enero; a la espera de todo lo que puedan desatar las elecciones y el nuevo presidente a su llegada a finales del primer mes del año.