Koeman lo tacha para 2021: firma cerrada en Can Barça

Koeman lo tacha para 2021: firma cerrada en Can Barça

La situación del futbolista ha cambiado por completo con el técnico holandés

El F.C. Barcelona ha conseguido recuperar sensaciones en cuanto a resultados durante la última semana tras encadenar tres victorias consecutivas para espantar los fantasmas de las dudas respecto a este inicio de temporada que no ha terminado de ser todo lo bueno que se esperaba en la ciudad condal. Una de las grandes preocupaciones de los culés de cara a la temporada que viene es la situación de Ousmane Dembelé, teniendo en cuenta que el galo termina contrato en 2022 y su renovación nunca ha sido una de los temas a tratar en la directiva. La recuperación del galo por parte de Ronald Koeman ha sido una de las grandes noticias de la semana en Can Barça, con las conversaciones para ampliar su estancia en el Camp Nou comenzando.

El interés del Manchester United en reclutar al atacante francés durante el mercado invernal sigue vigente, a pesar de que la situación de Ousmane Dembelé en Barcelona ha cambiado sustancialmente respecto al pasado verano. Suma 4 goles y 2 asistencias en este comienzo de temporada de la mano de Ronald Koeman, convirtiéndose poco a poco en una de las piezas con las que más está contando el técnico holandés para conformar su zona ofensiva; sobre todo en la Champions League. Unos primeros brotes verdes esperanzadores tras sus continuas lesiones; que esperan dejar ver por primera vez desde que llegó a la gran promesa que firmaron los culés en su día.

Ousmane Dembelé

Una apuesta arriesgada que llevó al F.C. Barcelona a pagar 130 millones de euros al Borussia Dortmund para hacerse con los servicios del joven francés. Varias temporadas después, su valor no ha hecho más que caer en picado, mientras en Can Barça siguen creyendo en su potencial de cara al futuro. Dembelé llegó como el llamado a ser sustituto de Neymar, un papel que le ha quedado demasiado grande hasta el momento. Con el futuro de Leo Messi en el aire actualmente, el galo debe ser uno de los que de un paso al frente; algo que sumado a la confianza de Ronald Koeman podría ser el detonante final para mostrar su mejor versión como azulgrana.

El miedo a perder gratis en 2022 a una de sus grandes inversiones ha comenzado a movilizar en el F.C. Barcelona la renovación de Ousmane Dembelé. Un acuerdo que se extendería otras tres temporadas con el que demostrar que la confianza que tienen en el galo de 23 años en la ciudad condal es plena. Un contrato con el que asegurar una cantidad de dinero en el caso de que su rendimiento no mejorase a lo largo de esta temporada; con una posible venta sin descartarse. El Manchester United por su parte sigue insistiendo en hacerse con el futbolista en enero en calidad de cedido, mientras que Ronald Koeman parece haber encontrado en él una solución a la lesión de Ansu Fati.