La decisión conjunta de Kroos y Modric abre un cisma en el Bernabéu y abruma a Florentino

La decisión conjunta de Kroos y Modric abre un cisma en el Bernabéu y abruma a Florentino

El presidente se enfrenta a un dilema muy importante para la próxima temporada

El excepcional nivel al que están rindiendo Eduardo Camavinga y Dani Ceballos en el Real Madrid en 2023 ha provocado, entre otras cosas, que Luka Modric y Toni Kroos hayan perdido su cartel de indiscutibles en el ‘11’ de gala de Carlo Ancelotti. Tanto el croata como el alemán están mostrando generando cada vez más dudas y su expiración de contrato con el club el próximo 30 de junio abre un cisma que Florentino Pérez deberá solucionar atendiendo a varios factores.

El primero de ellos y más importante, como es evidente, mira al rendimiento que puedan ofrecer Kroos y Modric la próxima temporada. Con 33 y 37 años, respectivamente, sus prestaciones ya no están siendo tan gratificantes para el equipo blanco esta temporada y, de seguir en la misma dinámica dubitativa, Florentino Pérez podría tomar una decisión contundente con ellos y no poner sobre la mesa esa oferta de renovación.

Florentino

No obstante, es necesario tener en cuenta también el segundo de los condicionantes que marca el futuro de las dos leyendas: seguirán el mismo camino. Ambos jugadores guardan una relación muy especial tanto en el césped como fuera de los terrenos de juego y esto da paso a que la posible decisión de Florentino de no extender el vínculo con el Bernabéu de alguno de ellos conlleve también que el otro decida echarse a un lado.

En este apartado, por el nivel mostrado en la presente campaña, Toni Kroos es el jugador que cuenta a día de hoy con más opciones de seguir vinculado a la casa blanca la próxima temporada, pero el alemán también ha puesto de manifiesto en infinidad de ocasiones que esta podría ser su última temporada como futbolista profesional dado que su aparente deseo es retirarse en el Real Madrid.

En definitiva, aún con margen para abordar detenidamente la opciones de renovar el contrato de los dos cracks, Florentino es consciente de que dar la patada a alguno de ellos podría suponer el adiós definitivo del otro.