La decisión de Koeman que salva al Barcelona: KO a la directiva

Un nuevo canterano debuta en liga bajo las órdenes del técnico neerlandés

La decisión de Koeman que salva al Barcelona: KO  a la directiva

El Barcelona continúa su buena racha y ya son siete los partidos seguidos que lleva ganados en liga. Después de una dura derrota copera ante el Sevilla y con el punto de mira puesto en la cita de Liga de Campeones frente al París Saint-Germain, los culés se enfrentaban a un Alavés que tardó en ser doblegado. Koeman volvió a dar la titularidad a canteranos como Riqui Puig y Mingueza, y además fue el debut liguero de Ilaix Moriba. El centrocampista de 18 años dejó una asistencia y un error garrafal. A pesar de que el Barcelona, por motivos económicos, no le da los fichajes que quiere, el entrenador neerlandés está convencido de que puede rodear a Messi de talento made in La Masía, renovar la plantilla y, poco a poco, convencer a los que le quieren ver fuera del club, y es que gran parte de la directiva ya especulaba con sus posibles sustitutos.

El proyecto del ex entrenador del Everton parece estar cogiendo velocidad de crucero. Todavía no ha llegado a alcanzar un buen nivel de juego y la dependencia de Messi sigue siendo descarada –algo que también es normal teniendo en cuenta que es el mejor jugador del mundo-, pero si cuando termine la temporada finalmente Koeman se marcha del Barcelona, habrá dejado su sello. 

ilaix moriba

Si hay algo que está fuera de toda duda es que el neerlandés tiene valentía para apostar por la cantera, por la juventud y por el futuro. Los dos nombres más destacados son claramente los de Pedri y Araújo, ambos han dejado claro que tienen un futuro brillante y ya se han ganado con creces el estar en el once titular. Otros, como Puig y Mingueza, si bien no han tenido una irrupción tan espectacular, están siendo importantes en los planes de un equipo que, en plena crisis económica, no le ha podido dar al míster los fichajes que quería. El propio técnico ha sido el encargado de renovar la plantilla a base de ingenio y buen ojo. 

Ahora se suma otra promesa, Ilaix Moriba. El internacional con España en las categorías inferiores, asistió a Trincao en el primer gol, pero un error suyo en un pase horizontal les costó que los vascos recortasen distancias. En su debut liguero no faltaron nervios, pero fue arropado por sus compañeros, habrá que estar atentos al desarrollo de este jugador y de otros que han encontrado en Koeman el mejor profesor para crecer.