La gran prioridad de Raphinha si el Barça le vende amenaza a Sterling

La gran prioridad de Raphinha si el Barça le vende amenaza a Sterling

Viene sonando cada vez con más fuerza la posibilidad de que el brasileño salga del club en 2023

Raphinha fue uno de los seis jugadores que aterrizaron en el Camp Nou durante el postrero mercado de fichajes veraniego y, aunque en sus primeras apariciones con el equipo invitó al optimismo más absoluto, no ha tardado mucho más tiempo en aparecer las dudas con el jugador. Las sensaciones no están siendo todo lo satisfactorias que Xavi Hernández y Joan Laporta previeron tras depositar el club más de 55 millones para cerrar su llegada a la Ciudad Condal y la situación económica tan delicada que sigue padeciendo la entidad culé podría saldarse son su adiós en 2023.

El propio Xavi ya ha perdido mucha confianza en las prestaciones de Raphinha a pesar de haberle brindado una gran cantidad de minutos durante los primeros compases de la temporada en el tridente ofensivo del equipo junto a Robert Lewandowski y Ousmane Dembélé.

Raphinha

No obstante, mientras el rendimiento del francés y del polaco vienen siendo muy gratificante para los intereses culés, especialmente el del ‘9’, la aportación de Raphinha ha decaído de forma vertiginosa y a la vista queda esto con sus ínfimas cifras: 2 goles y 4 asistencias en los 18 partidos oficiales que ha disputado con el conjunto catalán.

Esto, y la necesidad del club de realizar una gran venta, sitúan a día de hoy al de Porto Alegre en la lista de transferibles, un hecho que podría saldarse con su salida en el mercado estival de 2023. A colación de esto, cabe destacar la gran prioridad que tiene al jugador de 26 años para continuar con su carrera su finalmente Xavi accede a deshacerse del internacional con la canarinha: el Chelsea.

El conjunto inglés sigue agitando el mercado con Boehly tras la sonada fuga de Abramóvich a principios de año y Raphinha, tras el interés mostrado por el club antes de poner rumbo al Barça, tiene aquí su vía de futuro favorita. Todavía restan muchos meses para que esta posibilidad pueda hacerse oficial, pero ya se vaticinan algunos de los efectos más importantes que tendría la llegada del jugador a Stamford Bridge: futbolistas como Raheem Sterling o Hakim Ziyech perderían mucho peso en los planes de Graham Potter.