Lewandowski engrandece a Messi e ilusiona al Barça, pero… ¿es posible?

Lewandowski engrandece a Messi e ilusiona al Barça, pero… ¿es posible?

El delantero polaco habla sin tapujos y desvela su mayor deseo

Robert Lewandowski fue la guinda al pastel del capítulo de incorporaciones cerradas por Joan Laporta durante la postrera ventana de transferencias veraniega y su rendimiento no está decepcionando en absoluto. El ariete polaco de 34 años ha firmado en los cuatro primeros meses de temporada la friolera de 18 goles entre la competición liguera y la Champions League, un torneo en el que no podrá agrandar este registro tras la sorprendente eliminación del FC Barcelona en la fase de grupos.

Su contribución está siendo de vital ayuda para mantener la ilusión en un proyecto que ya ha generado algunas dudas en los meses transcurridos de campaña, pero Lewandowski ha querido ser protagonista por algo más que ser la referencia actual del conjunto catalán: sus palabras sobre Leo Messi.

Lewy

En declaraciones recogidas por 90Min, el delantero varsoviano afirma de forma tajante su deseo de coincidir en algún momento con el astro argentino del PSG cuando este fue preguntado acerca de esta posibilidad: “Claro, vemos que ahora juega más como un mediapunta, quizás marca menos goles y da más pases a sus compañeros, aunque los sigue marcando. Comparado con otros tiempos, ahora es el futbolista con el que cualquier delantero soñaría jugar”.

La sintonía entre un '9' tan referencial como lo es ‘Lewy’ y el asistente de lujo en el que se ha reconvertido Messi vaticinaría una sociedad letal para cualquier equipo, pero… ¿es posible que se pueda dar algún día?

Cerrar de forma definitiva esta opción podría sonar apresurado, pero actualmente la probabilidad de que esto ocurra es ínfima. El PSG está cada vez más cerca de sellar la renovación de ‘La Pulga’ con el conjunto galo hasta 2024 y, aunque esto no se diese, la crítica situación económica que vive el Barça dificultaría enormemente hacer de nuevo hueco al argentino, estando también pendiente el Inter de Miami de que el crack rosarino resuelva su futuro en el Parque de los Príncipes.

Messi

La única vía para que esto se llegara a producir, a colación de esto, es que ambos pudieran coincidir en un equipo de menor renombre alejado de la élite europea para disputar los últimos años de su carrera.