La historia y los datos dan la razón a Guardiola: Simeone está solo

La historia y los datos dan la razón a Guardiola: Simeone está solo

El rifirrafe entre ambos técnicos al final del partido sigue trayendo cola pero los números no mienten: el estilo de Pep da mejores resultados

“Intuíamos que jugarían con un 5-3-2, luego han ajustado y se han puesto con un 5-5. En la prehistoria, hoy y en 100.000 años atacar una formación 5-5 es muy difícil. Ellos son fuertes, nosotros pequeños y livianos. Es cuestión de tener paciencia. Les he dicho en el descanso que estábamos bien. El partido en la segunda parte se ha roto. Y ya intuyo que va a ser un partido parecido al que vamos a jugar en Madrid en los minutos después del gol”, deslizaba Pep Guardiola en el post-partido tras vencer por 1-0 al Atlético de Madrid. Palabras a las que no quiso hacer alusión Diego Pablo Simeone en rueda de prensa” Posiblemente son el mejor equipo del mundo. Con humildad competiremos hasta donde nos dé”, señala ‘El Cholo’ sin entrar a trapo, pero que sí contestó Koke en su Instagram publicando:” Enamorado de tu historia, desde la prehistoria”. Pero, ¿lleva razón Guardiola?

Aunque parezca sorprendente, Simeone y Guardiola solo se han enfrentado en cuatro ocasiones. ‘El Cholo’ aterrizaba en el por aquel entonces Vicente Calderón en el último año de la era Pep en el Barça. El ganador de ese primer duelo fue el técnico catalán, quien con un gol de Messi en el min.79 desempataba el encuentro que previamente había igualado Falcao en el 48’, el primer tanto fue de Dani Alves en el min.34’. El partido acabó 1-2.

Guardiola y Simeone dándose la mano

No se volvieron a enfrentar hasta la temporada 2015/2016, donde se enfrentaban el Bayern de Múnich y el Atlético de Madrid, en juego el pase a las semifinales de la Champions League. El partido de ida fue a parar al casillero del ‘Cholo’, quien venció a los bávaros por 1-0 con un gol maradoniano de Saúl. Una semana después, en el partido de vuelta los de Simeone cedieron 2-1 en el Allianz Arena, pero aún así consiguieron el pase las semifinales debido al valor doble de los goles en campo contrario. El balance entre ambos entrenadores hasta esta fecha era de 2-1 para Guardiola.

Un balance que se ha visto incrementado a favor de Pep tras la victoria el pasado martes por 1-0 en el Etihad Stadium gracias al gol de De Bruyne. 3-1 para el técnico catalán y unos duros reproches al final del partido Simeone que dejan en entredicho y más vivo que nunca el debate de los estilos de juego. Lo que está claro es que los números y la historia no mienten, el sistema de juego de Guardiola le ha dado más alegrías que el suyo al ‘Cholo’ en su lucha entre ambos.