La joya blanca pierde el favor del Florentino y acepta la traición histórica junto a Mbappé

La joya blanca pierde el favor del Florentino y acepta la traición histórica junto a Mbappé

El español estaba llamado a ser un líder en el Real Madrid

El final de esta temporada puede ser una época de despedidas duras en el Real Madrid. Con la salida de Karim Benzema y Luka Modric más cerca de lo previsto, la marcha de Marco Asensio puede acabar siendo un golpe muy duro para la entidad blanca, que pese a saber que la salida del balear era una posibilidad muy real, ahora ve cómo va acabar sucediendo con un gran rival del Real Madrid, el PSG, equipo con el que los blancos mantienen una muy mala relación.

Asensio

Pese a las múltiples propuestas de clubes de toda Europa, especialmente de la Premier League, Marco Asensio habría optado por dar el “sí” al PSG de Kylian Mbappé y, por ahora, de Neymar, donde espera ser capaz de recuperar su mejor versión y demostrar a Florentino Pérez que se equivoca dejándolo salir a coste cero y sin ofrecerle una renovación a la altura de lo que considera que se merece económicamente.

La temporada de Asensio ha sido de lo más atípica, el español comenzó sin apenas contar para Carlo Ancelotti. El técnico del Real Madrid parecía decidido a dejar en el mayor de los ostracismos a un jugador que no iba a seguir en el club y cuyo rendimiento era una incógnita. Sin embargo, el cansancio y las lesiones asolaron la plantilla del Real Madrid y el italiano dio minutos a un Asensio que no ha desaprovechado ninguna oportunidad. Muestra de ello son sus excelentes cifras de 12 goles y 8 asistencias en menos de 2000 minutos jugados, números maravillosos por ser un jugador con tan poco peso en el equipo.

Con su salida, Ancelotti perderá a su jugador 12, el futbolista llamado a ser el primer revulsivo cuando el equipo necesita reforzar su presencia en campo contrario. Asensio es un jugador ideal para ese rol de desatascador, ya que su gran disparo lejano lo convierte en una amenaza constante para los equipos rivales.

Así pues, en el PSG ya se frotan las manos con un fichaje que dolerá en el corazón de la afición del Real Madrid, que verá como la que fuera una de sus mayores esperanzas, se irá gratis para vestir la elástica del conjunto parisino.