La llave para que Rapinha llegue al Barcelona se llama Mingueza

La llave para que Rapinha llegue al Barcelona se llama Mingueza

En el Leeds United están interesados en hacerse con los servicios del central del Barça, que ha perdido protagonismo con la llegada de Xavi Hernández

El Fútbol Club Barcelona sigue como loco por hacerse con los servicios de Rapinha. El futbolista del Leeds United, que está cuajando una gran temporada en la Premier League con un equipo que además está en la zona baja de la clasificación, interesa mucho en las oficinas del Camp Nou y le ven como un refuerzo de garantías para el ataque blaugrana de cara a la próxima temporada.

Pero el Leeds United, actual propietario del futbolista brasileño, tiene claro que no va a dejar salir a su principal activo así como así, y menos a un equipo como el Barça. Los ingleses quieren apretar las tuercas y tensar la situación hasta donde puedan para sacar un mayor rendimiento económico si finalmente el futbolista termina saliendo y por el momento las distintas fuentes apuntan que el Leeds ha rechazado una oferta inicial de 35 millones de euros.

Mingueza2

Sin embargo, tal y como desvela el Diario Sport, las negociaciones podrían entrar próximamente en un nuevo escenario gracias a una figura inesperada, la de Óscar Mingueza. El canterano blaugrana gusta en el Leeds United y si el central entra en la operación esto podría servir para abaratar los costes del traspaso y aliviar la economía de un Fútbol Club Barcelona que no puede hacer muchos esfuerzos dadas sus limitaciones.

El Leeds se ve en la necesidad de reforzar su defensa de cara a la próxima temporada ya que son el equipo que más goles encaja en toda la Premier League y piensan que la figura de Mingueza les daría un salto de calidad. Los 67 tantos encajados en Liga en los 30 partidos disputados hasta el momento hacen que los ingleses salgan a más de dos tantos en contra por partido, y eso está haciendo que peleen con los puestos bajoas de la clasificación y hasta coqueteen con el descenso de categoría.

Mingueza3

Por otra parte, esta podría ser una buena operación para el Barça ya que desde la llegada de Xavi al banquillo culé Mingueza ha ido perdiendo protagonismo. El blaugrana acumula un total de 15 encuentros disputados hasta la fecha pero las cifras recientes son claras. Desde que se produjo el cambio en la banda del Camp Nou, Xavi Hernández tan sólo ha apostado en 9 partidos oficiales por Mingueza y hace ya más de un mes que el defensa no es titular con el Barça. Mingueza, por lo tanto, puede ser una nueva parte de este entramado.