La maldición Neymar: Klopp quiere robar a la nueva joya de Florentino

La maldición Neymar: Klopp quiere robar a la nueva joya de Florentino

El Madrid vuelve a la carga con el modelo brasileño jovencísimo, bueno y no excesivamente caro

Parece ser que la experiencia con los Vinicius, Rodrygo y Reinier no ha terminado de desanimar a Florentino Pérez a la hora de dar con un gran jugador brasileño que llegue al Real Madrid para convertirse en el mejor jugador del mundo. Se le podría llamar la maldición Neymar, porque desde que el canarinho se le escapó de las manos a Florentino en el verano de 2013, el presidente blanco no ha cejado en el empeño de hacerse con futbolistas del país sudamericano con la esperanza de dar con ese crack brasileño que no termina de brotar.

Vinicius, Reinier y Rodrygo

Tras los tiros al aire de los tres futbolistas ya mencionados (quizás para ver el horizonte de Reinier es aún pronto, pero todo parece indicar que ni Vinicius Junior ni Rodrygo Goes serán los atacantes llamados a relevar a Messi y a Cristiano) el Madrid ha puesto los ojos en la nueva perla del Santos: Ángelo Gabriel. Se trata de otro extremo que encuentra su hábitat natural en la banda derecha aunque también se desenvuelve con peligro por el costado izquierdo.

Angelo, a pesar de contar con tan solo 16 años ya ha debutado en la Copa Libertadores. El Santos, que ya se veía venir su progresión, le ofreció un contrato profesional a finales de 2020 con lo que amplió su contrato hasta junio de 2023 y elevó su cláusula a algo más de 55 millones de euros. En el Real Madrid están en contacto continuo con el Santos, fruto de las buenas relaciones existentes entre ambas entidades, pero eso no quiere decir que Florentino y compañía tengan exclusividad sobre la nueva promesa brasileña: el Liverpool de Klopp está muy interesado en el jugador natural de Brasilia.

Por el momento, es pronto para saber cuál será su destino en Europa, ya que lo normal es que Ángelo Gabriel juegue en brasil hasta que tenga 18 años, edad que cumplirá en diciembre de 2022 pero la carrera para hacerse con el enésimo posible sucesor de Neymar Junior ya ha comenzado y tiene a Real Madrid como principal favorito y al Liverpool como segundo gran interesado.