La Masía amenaza a Gerard Piqué y Busquets: Xavi acerca el jaque mate

La Masía amenaza a Gerard Piqué y Busquets: Xavi acerca el jaque mate

Se aproxima un cambio renovador y sorprendente en la Ciudad Condal

El paso de los años no deja indiferente a nadie y muchos jugadores empiezan a acusarlo antes de lo esperado, como bien podrían ser Gerard Piqué y Sergio Busquets en el FC Barcelona. Es cierto que ambos futbolistas forman parte de la época más prolífera del club en cuanto a títulos y que con Ronald Koeman han sido dos de los efectivos que más minutos han disputado, pero la llegada de Xavi Hernández y, sobre todo, la irrupción de nuevos talentos podría precipitar su perdida de peso en el equipo.

El nuevo entrenador del FC Barcelona parece haber llegado con las ideas muy claras y ya son dos los jugadores sentenciados por el de Terrassa, Miralem Pjanic y Luuk de Jong. Ninguno de ellos formará parte de la plantilla 22/23 e incluso alguno más se podría sumar a esa lista próximamente, como Samuel Umtiti o Clément Lenglet. Eso sí, aunque Xavi y Joan Laporta están sondeando la incorporación de varios futbolistas en el mercado invernal, la gran competencia para ambos emblemas del club ha llegado desde La Masía.

Xavi

La entrada en escena de una amplia gama de canteranos podría convertirse de forma inminente en el móvil de Xavi para empezar a brindar un rol secundario a ambos capitanes, especialmente a un Gerard Piqué cuyo rendimiento esta temporada dista de ser el esperado, sobre todo en partidos de máxima exigencia. La evolución de Eric García y la presencia de un imperial Ronald Araújo serán las dos amenazas del catalán para acaparar los minutos deseados en el eje de la zaga.

Por su parte, a pesar de que Sergio Busquets está ofreciendo un rendimiento mucho mejor al de la temporada pasada y en los meses de competición disputados ha sido uno de los jugadores de la plantilla más destacados, las credenciales que ha dejado Nico González en la medular del equipo podrían suponer un motivo de peso para que Xavi decida apostar por el gallego en detrimento del sabadellense. Es más, ya con 33 años, este necesita ir dosificando sus minutos para no llegar al tramo más importante del curso acusando la fatiga: se avecina un cambio de guion inédito en el Barça.