La mayor sorpresa de Joan Laporta y las palancas del Barça estaba por venir: 200M

La mayor sorpresa de Joan Laporta y las palancas del Barça estaba por venir: 200M

El club blaugrana, disparado en el deportivo, tendrá que frenar severamente en lo económico

LaLiga es una constante amenaza para el Barcelona. Lógicamente no hablamos de la competición, donde el campeonato está en el bolsillo de los de Xavi Hernández tras un arranque de 2023 demoledor, sino más bien en lo extradeportivo, eso que tiene que ver con las palancas, los fichajes y las posibilidades económicas del Barça y Laporta. Al respecto, LaLiga es muy clara, y alarma.

Hablamos de un ajuste que para nada puede incluir ciertos retoques, como los que ha llevado a cabo el club últimamente, sino una reducción enorme de su masa salarial, que equivale a 200 millones de euros, lo que, a todas luces, tocaría a varios de los jugadores más importantes de la plantilla, entre ellos Ansu Fati o Frenkie de Jong.

De Jong

Evidentemente Xavi Hernández se niega a ello, ya que hablamos de uno de los jugadores con más futuro del club, miembro además de La Masía, y uno de los auténticos pilares de este paso al frente en la 23/24 del Barça, como es el neerlandés. Pero las señales con inequívocas. Así, Mundo Deportivo advierte que el Barça, consciente de sus circunstancias, podría permitir la venta del punta por una cantidad cercana a los 100 millones de euros, lo que metería en la pelea a ciertos equipos, mientras que lo de De Jong, aun yéndose por el mismo sendero, es más complejo.

Tengan en cuenta que la perspectiva en el salario del ex del Ajax de Ámsterdam supera los 95 millones de euros de gasto hasta 2026, fecha del vencimiento de su contrato, y dado que es la pieza más interesante de la plantilla en el mercado y el jugador, pese a ser crucial para Xavi, se niega a rebajarse el salario, quizá por ahí pueda encontrar el oxígeno que necesita el Barcelona. 
Como advertimos, LaLiga, con Javier Tebas a la cabeza, sigue en su incesante advertencia al Barça con esos 200 millones de necesario ajuste. En verano se avecinan curvas si el Barça quiere ser solvente financieramente y activo en el mercado.

Tebas y Laporta