La nueva guerra civil en el Barça de Laporta: seis millones de euros

La nueva guerra civil en el Barça de Laporta: seis millones de euros

Es la cifra que le quita el sueño

Ahora mismo, en el Barça hay varios frentes abiertos, aún pendientes de solucionarse. Joan Laporta está trabajando en ellos, y lo primero será concretar la salida de varios jugadores que no entran en los planes, o que tienen un salario muy elevado. Y ese sería el caso de Miralem Pjanic, que está en la lista de prioridades, pues quieren deshacerse de él lo antes posible. El problema es que muy pocos clubes han mostrado un interés serio en llevárselo.

Para colmo, el internacional bosnio se negaba a dejar La Liga Santander apenas un año después de su llegada. Por suerte, ha cambiado de opinión, después de que se haya abierto la puerta a su regreso a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo. Massimiliano Allegri ha pedido su contratación de manera personal, y están trabajando en conseguirla. Se contempla una cesión con opción a compra, y el acuerdo estaría bastante cercano.

El único problema, y donde falta ponerse de acuerdo entre clubes, es la cantidad de dicha opción. En el Camp Nou piden que sea de 20 millones de euros, mientras que la ‘Vecchia Signora’ no pasa de los 14. Una diferencia de seis ‘kilos’ que no parece insalvable, y que, por lo tanto, esperan que se concrete lo antes posible. En los próximos días, a buen seguro que habrá más noticias al respecto sobre el caso. Un asunto menos.

Pero Laporta tiene otro frente abierto, y, precisamente, la misma cantidad es lo que trae problemas. Porque seis millones es el sueldo neto que exige Ilaix Moriba, una auténtica barbaridad, teniendo en cuenta su nula experiencia en la élite. Es del completo agrado de Ronald Koeman, que le dio confianza, y le hizo jugar mucho la pasada campaña. Pero tampoco tirarán la casa por la ventana por el centrocampista de apenas 18 años.

Ahora mismo, las posturas están muy alejadas, y al Barça no le ha temblado el pulso a la hora de dejarle fuera de las convocatorias para el ‘stage’ de pretemporada. De hecho, es que no ha ido ni con el filial.

Hay que recordar que queda libre en el próximo 2022.