Leo Messi lo pide y el Barça lo necesita: Joan Laporta ya negocia

Leo Messi lo pide y el Barça lo necesita: Joan Laporta ya negocia

El presidente obedece al capitán

En el Barça dan prácticamente por cerrada la plantilla, y hay pocas posiciones que, a estas alturas, necesiten de caras nuevas. Pero sí que hay un puesto que genera muchas dudas, y que Leo Messi ve fundamental reforzar, una opinión que cuenta con el respaldo de Ronald Koeman. Ese es el central zurdo, pues tan solo disponen de Clément Lenglet y de Samuel Umtiti, que no hace falta decir que no convencen. Ambos están señalados, y llevan colgado a la espalda el cartel de transferible.

Esperan deshacerse de ambos lo antes posible, y que dejen una cantidad significativa en las arcas. Pero hará falta encontrar un reemplazo, pues no hay otro jugador con ese perfil en la plantilla. Eric García, Ronald Araújo, Gerard Piqué, Oscar Mingueza… todos ellos con diestros, y, como el neerlandés ha dicho en repetidas ocasiones, quiere a un defensor de cada perfil. Alessio Romagnoli, del AC Milan, parecía ser el gran favorito, pero ahora ha salido otra opción: Lisandro Martínez.

Lisandro

Del jugador del Ajax de Ámsterdam ya se ha hablado en numerosas ocasiones, y ha sido vinculado en el pasado con insistencia. Estaba en los planes del Camp Nou cuando todavía defendía los colores de Newell’s Old Boys, y no le han perdido de vista desde que aterrizó en Europa. Y han quedado convencidos con su progresión en la Eredivise, donde ha cuajado buenas actuaciones, y ha sido importante para Erik Ten Hag. Incluso ha jugado mucho como centrocampista, gracias a su calidad técnica.

Pese a no ser demasiado alto, mide 175 centímetros, destaca por su buena salida de balón, su valentía y su capacidad de anticipación. Además, otro factor que convence a Joan Laporta, es su precio, que no sería ningún disparate. Por cerca de 18 millones de euros, e incluso menos, podría ser completamente suyo. Por eso mismo, Messi no lo ha dudado, y ha recomendado la contratación de su compatriota, con el que ha coincidió en unas pocas ocasiones en la selección argentina.

Si el Barça quiere, puede cerrar la contratación muy pronto. Lisandro sueña con aterrizar en La Liga Santander, y las relaciones con el conjunto de los Países Bajos son excelentes.

Cuidado.