La peor pesadilla de Leo Messi se ofrece al Barça para enero

La peor pesadilla de Leo Messi se ofrece al Barça para enero

Y le rechazan al momento sin pensarlo

La carrera de Divock Origi es digna de estudiar. Se fue siendo solamente un crío del Genk, para recalar en el Lille, viendo el éxito que tuvo su compatriota Eden Hazard. Y, si bien no tuvo el mismo impacto, ni mucho menos, también se asentó joven en la Ligue 1, y tuvo la oportunidad de brillar y jugar varios partidos. Algo que le llevó a ser convocado para la selección belga absoluta, con la que disputó el Mundial de Brasil en el año 2014.

Su buen papel en dicho torneo, sentando, incluso, a Romelu Lukaku, atrajo el interés de varios clubes grandes, pero fue el Liverpool el que se llevó el gato al agua. Aunque, eso si, lo dejaron cedido, ya que todavía le veían muy ‘verde’, pues, en ese momento, no tenía ni 20 años. Tras una campaña, no demasiado exitosa a nivel individual ni colectivo, le abrieron las puertas en Anfield, pero, ante la falta de minutos, de nuevo se fue a préstamo, esta vez, a la Bundesliga.

Origi

Concretamente, a las filas del Wolfsburgo, donde también pasó de puntillas, y no dio el nivel esperado, así que no ejercieron la opción de compra de la que disponían. Aunque, sin saberlo, eso fue lo mejor que le podría haber pasado, ya que, esta vez, sí que se quedó a las órdenes de Jürgen Klopp, para ser el delantero suplente de Roberto Firmino. Y se convirtió en el héroe inesperado de esa mágica temporada, en la que conquistaron la Champions League.

Marcó el gol de la victoria en la Premier League, que conquistarían un año más tarde, ante el Everton, lo que ya le hizo ganarse el cariño de la afición. Y luego, con dos tantos ante el Barça, siendo uno el decisivo, daría la vuelta al marcador en semifinales, para luego anotar otra diana decisiva en la final de la competición, frente al Tottenham Hotspur. Forma parte de la historia del Liverpool, pero ya no entra en los planes, y le han colocado en el mercado.

Y Origi se habría ofrecido en el Camp Nou, donde ha sido rechazado al instante por Leo Messi.