La renovación de Zizou si que existió: hay nueva información

La renovación de Zizou si que existió: hay nueva información

Así sería el Real Madrid si no estuviese el francés

Durante año y medio se ha venido afirmando que la gran renovación que se suponía iba a llevar a cabo Zinedine Zidane tras su vuelta al Real Madrid no se había producido. Y es que en el verano de 2019 no hubo grandes salidas ni grandes llegadas, por lo que la noticia estuvo en la no noticia. De ahí que muchos dudasen de primeras de si el regreso de Zidane había sido un acierto o no, algo que meses más tarde, con la conquista de LaLiga, quedó más que aclarado.

Pero en las últimas horas se ha sabido que junto a las salidas de James Rodriguez y de Gareth Bale este verano, se han dado otras tres entre el 2019 y el 2020: Sergio Reguilón, Marcos Llorente y Hakim Achraf. Los dos primeros sí que era notorio que no convencían al técnico galo, pero tampoco se sabía con rotundidad. Hoy es una certeza que Zidane pidió al club que estos jugadores abandonasen la entidad blanca por el bien mutuo: ellos serían importantes en otros clubes y el Real Madrid no tendría gente en nómina con la que no contaba.

Ahora bien, con el caso de Achraf era diferente. Hasta la fecha se creía que había sido el Madrid, de manera unilateral, quien se había deshecho del jugador internacional marroquí, cuando resulta que fue Zidane el primero que dio el ok a la operación por no convencerle el canterano incluso tras haber pasado por Alemania con dos temporadas de notable.

Si unimos lo de Achraf a las de James, Bale, Reguilón y Llorente, entonces tenemos casi a medio equipo distinto del que alinearía ahora el anterior técnico del  Real Madrid, Santiago Hernán Solari. Existió renovación, aunque fue en dos veranos, el de 2019 y el de 2020 y existe un Madrid muy distinto al que habría sin Zinedine Zidane.

Solari y Zidane

Lo que está claro es que para completar la renovación total hará falta un tercer año, el verano de 2021, donde tendrá lugar, entonces si, la llegada de Kylian Mbappé y de algún otro jugador que lleve al Madrid de nuevo a luchar en Europa por la decimocuarta del club y la cuarta de Zidane.