Kun Agüero ya tiene sustituto para 2021: robo de Guardiola al Madrid

Kun Agüero ya tiene sustituto para 2021: robo de Guardiola al Madrid

El jugador era el favorito de Florentino Pérez pero la falta de recursos económicos frenó todo

El Manchester City parece que asume la marcha de Kun Agüero a final de la presente temporada. El argentino acaba contrato y todo hace indicar que no renovará su vinculación con el club del norte de Inglaterra tras 10 temporada vistiendo la zamarra citizen. Guardiola, que guarda una grana mistad con el exjugador del Atlético de Madrid, ha buscado en la Premier otro 9 de garantías que pueda sustituir al Kun. El elegido es el mexicano Raúl Jiménez. El también ex jugador del Atlético de Madrid estuvo este verano en la órbita del Real Madrid pero su gran precio impidió que el equipo blanco se hiciera con sus servicios. Era el delantero favorito de Florentino Pérez por motivos deportivos y económicos.

El delantero mexicano no ha empezado este año con tan buen ritmo goleador como la temporada pasada, aun así su aportación al Wolverlhampton está siendo clave para que el equipo que preside en la sombra Jorge Mendes pueda cumplir los objetivos marcados de la temporada. Actualmente el equipo para el que golea Jimenéz tiene un punto más que el Manchester City y estará hasta el final en la pelea por entrar en los puestos europeos, como ya hicieran las dos últimas temporadas.

Jiménez no es un delantero centro de las mismas características que Kun Agüero. Es menos móvil que el 10 del City, pero puede jugar y adoptar otros roles como es el del delantero fijador u hombre objetivo. Este tipo de 9 es el que al equipo de Guardiola le ha faltado en muchos partidos durante la estancia del catalán en el banquillo del equipo inglés, y por eso la apuesta por Raúl Jiménez parece hecha por el propio Pep Guardiola.

Antes del verano el jugador, por el que preguntaron más equipos aparte del Real Madrid como el Liverpool o el PSG, estaba tasado en unos 80 millones de euros, pero tras el coronavirus y los problemas financieros de la mayoría de los equipos, su precio de salida se ha disminuido hasta casi la mitad. Unos 50 millones de euros serían suficientes, según habla la prensa inglesa, para sacar al jugador de su actual club. Dinero que el Manchester City parece tener tras un verano con pocos gastos.

Un fichaje que se está realizando a fuego lento y que dará que hablar en los próximos meses, estamos seguros de ello.