LaLiga vence a Guardiola: Gabriel Jesus y el otro crack, adiós al City

LaLiga vence a Guardiola: Gabriel Jesus y el otro crack, adiós al City

Los dos jugadores están deseando abandonar el Etihad Stadium

Las consecuencias de la llegada de Erling Haaland al Manchester City no se harán esperar a pesar de que las puertas del mercado de transferencias veraniego todavía no se han abierto de forma oficial. Hay dos futbolistas que ya han decidido dejar atrás su vinculación con el conjunto inglés a sabiendas de que su protagonismo la próxima campaña será muy bajo tras el fichaje del noruego.

El primer gran damnificado por ello es Gabriel Jesus, un futbolista que ocupa la misma posición que Haaland, delantero centro, y quien es el principal afectado por el aterrizaje del exfutbolista del Borussia Dortmund en el Etihad. Si ya esta temporada los números goleadores del paulista le han situado en la lista de transferibles, la presencia del noruego dificultará al jugador acaparar tantos minutos como en la última campaña le ha brindado Pep Guardiola, que tampoco pondrá demasiados reparos a su salida.

Guardiola

Eso sí, con lo que no contaba el técnico español es con que otro integrante de la parcela ofensiva, Raheem Sterling, también hubiera tomado la decisión de dejar el Manchester City. El atacante inglés llegó al equipo hace siete años a cambio de 63 millones y, aunque en líneas generales sí que ha sido un miembro importante en el equipo y, más concretamente en el esquema del entrenador barcelonés, en la última campaña su trascendencia ha caído en picado.

Es cierto que el fichaje de Jack Grealish supuso una gran amenaza para el ex del Liverpool, pero este no ha sido el culpable de que haya tenido tan poco protagonismo en el último curso, sino Phil Foden. Por esta razón, y a sabiendas de que Guardiola confía plenamente en el canterano, Sterling buscará recuperar su mejor versión lejos de los skyblues, a pesar de que todavía le queda un año de contrato.

LaLiga, posible destino

A tenor de lo mencionado, cabe destacar que tanto Gabriel Jesus como Sterling son conscientes de las necesidades que tienen Atlético de Madrid, Real Madrid y FC Barcelona en reforzar sus plantillas y por ello, tal y como han afirmado fuentes de su entorno, ambos están dispuestos a aceptar la propuesta de alguno de los tres gigantes españoles.