Lamine Yamal, Jorge Mendes avisa de una nueva pesadilla que recuerda a Neymar y Leo Messi

Lamine Yamal, Jorge Mendes avisa de una nueva pesadilla que recuerda a Neymar y Leo Messi

El agente y el club tienen un principio de acuerdo de renovación, pero no se ha sellado

Debería pasar una hecatombe en can Barça para que la nueva joya del club se le escapara de las manos, ya que el agente de Lamine Yamal, que también lo es de Alejandro Balde, tiene apalabrada la renovación con el FC Barcelona, sin embargo, aunque el cerco está estrechado y casi acordado, la firma no es oficial y desde el choque de ayer ante el Tottenham (4-2) algunas voces se impacientan. Normal, el interés foráneo va creciendo.

Un eco recurrente que no quieren revivir

Cuando la economía deja tantas cosas en el aire, como sucede con la participación de Ilkay Gundogan en LaLiga EA Sports tan solo unos días después de firmar con el club blaugrana, las dudas se incrementan. Lamine Yamal ha demostrado que lo tiene todo para triunfar, entre otras cosas haciéndole a Sergio Reguilón un regate antológico en el Trofeo Gamper ayer ante el Tottenham, y eso tiene un precio en el fútbol moderno.

Dicho de otra forma, para los aficionados culés, la marcha en su día de Neymar Júnior parecía tan improbable como la de Leo Messi y sin embargo ambas ocurrieron, al PSG, sumiendo en la pesadumbre a la hinchada culé. Por eso seguir viendo en la oficialidad como el contrato de Lamine Yamal expira en menos de un año, en junio de 2024, es motivo más que sobrado para que los pelos se le ericen al hincha azulgrana.

Acuerdo

Es verdad que el futuro de Balde y Yamal ha quedado, como decimos, casi cerrado en favor del Barça, con contrato hasta 2028 para el lateral izquierdo y hasta 2026 para la joven perla de la cantera, pero el segundo preocupa más que el primero. Los ojos de Europa e incluso Arabia ya están puestos sobre el extremo y su actual contrato, sin la renovación rubricada, pero también su mayoría de edad, preocupan. ¿Podrá el Barça retenerlo? Lo que está claro es que el canterano pide paso y mostrarlo, darle minutos, puede ser un arma de doble filo en can Barça, más con una economía tan deficitaria.