Ni ha debutado con Pedri y Gavi y Barça y Madrid lo pierden: España, alerta por Klopp y el Maradona

Ni ha debutado con Pedri y Gavi y Barça y Madrid lo pierden: España, alerta por Klopp y el Maradona

El Nápoles ya ha realizado una oferta formal de 30 millones

Parece que los millones externos han llegado para llevarse a uno de los grandes talentos del fútbol español y los dos únicos equipos con capacidad económica para evitarlo, el Real Madrid y el FC Barcelona, han priorizado otros recursos dejando la suerte de Gabri Veiga a merced de lo que pueda resistir el Celta de Vigo. De momento los vigueses, a días de inicio liguero, han rechazado una importante tentativa, del Nápoles, pero habrá más.

La Premier League tras su pista

El Newcastle, el Manchester City y sobre todo el Liverpool están tras la pista del jugador español que apunta a ser un socio de futuro de Pedri y Gavi en la selección española. No ha debutado con Luis de la Fuente, pero no tardará en hacerlo. Por eso, por su claridad y olfato goleador, por su precocidad, ha estado en la agenda de Barça y Madrid, también de los equipos citados; por eso el Nápoles ha tratado de llevárselo por 30 millones de euros. Por eso el Celta se resiste a dejarlo ir.

Quienes puede que sí ponga los 40 millones de euros que posee Veiga como cláusula de rescisión son el Liverpool y Jürgen Klopp, a quienes las urgencias de Dominki Szoboszlai y Alexis Mac Allister han bloqueado por el momento la vía del gallego, para suerte del Celta. Eso sí, ni napolitanos ni reds se han rendido, tal y como informan en los medios afines a la Premier League y la Seria A, y se espera ofensiva final antes del cierre de mercado.

Saben en la ciudad de los Beatles y en el estadio Diego Armando Maradona que Barça y Madrid no pueden proyectar más fichajes en esta ventana de transferencias, con los culés en serios apuros económicos y los merengues pendientes de Kylian Mbappé, de modo que este verano es el momento perfecto para llevarse a Veiga, que posiblemente prefiera la vía culé o blanca en futuras ventanas de transferencias.