Laporta, a por el ex del Madrid: acuerdo total a cambio de De Jong

Laporta, a por el ex del Madrid: acuerdo total a cambio de De Jong

El FC. Barcelona está a punto de cerrar su sexto fichaje y el centrocampista neerlandés podría tener al fin nuevo equipo

Las palancas económicas de Joan Laporta han supuesto la salvación deportiva del FC. Barcelona. Desde que se autorizara la venta de activos por parte de la Asamblea el pasado mes de junio todo ha ido cuesta arriba para el conjunto azulgrana. Cinco fichajes de renombre (Lewandowski, Raphinha, Christensen, Kessié y Koundé, aunque aquí podríamos incluir también a Dembélé) y varias salidas de jugadores a los que en pasadas campañas no se les conseguía encontrar destino (Riqui Puig, Mingueza, Lenglet, Neto está a punto de acabar en el Bournemouth y Umtiti lleva tiempo negociando con el Olympiakos), han renovado una plantilla que este año opta a todo.

Por si esto fuera poco, el FC. Barcelona sigue desbloqueando palancas económicas, ya va por la tercera, gracias a la cual, Joan Laporta va a poder inscribir a todos sus nuevos fichajes, pero además, financiar alguna incorporación más, y es que, tal y como informan la gran mayoría de los diarios ingleses como The Athletic o The Sun, en las próximas días o incluso horas el conjunto azulgrana podría anunciar a su sexto fichaje, Marcos Alonso.

Montaje de Marcos Alonso con la camiseta del FC. Barcelona

Tal y como informan el diario Sport, Marcos Alonso, el Chelsea y el FC. Barcelona habrían llegado a un acuerdo total sobre los términos personales del nuevo contrato con el conjunto azulgrana y solo faltaría acordar los términos económicos de la operación, ya que, según publica el medio catalán, el ex del Real Madrid, que llegó a debutar con Pellegrini en la temporada 2009/2010, firmaría por dos temporadas con opción a una más y llegaría para ser el reemplazo ideal de Jordi Alba.

Todas las partes están de acuerdo, e incluso Thomas Tuchel ya ha asumido su salida, tal y como él mismo ha anunciado en la rueda de prensa previa al primer partido del Chelsea en la Premier League ante el Everton, el cual acabó ganando 0-1: “Quiere irse y lo aceptamos, no tendría ningún sentido hacerle jugar hoy”. Si su fichaje aún no es oficial, es porque el conjunto londinense quiere utilizar la pieza de Marcos Alonso para traerse del Camp Nou a Frenkie De Jong. 

Marcos Alonso en su etapa en el Real Madrid

Tal y como informa Sport, la intención del Chelsea es ofrecer 70 millones de euros más Marcos Alonso para traerse a Stamford Bridge a Frenkie De Jong. Con la activación de la tercera palanca económica y las salidas que está logrando realizar el FC. Barcelona, en principio, no sería necesario vender a ningún jugador importante este verano para poder inscribir a los fichajes, pero la oferta del conjunto londinense podría ser lo suficientemente atractiva como para que Joan Laporta acabe aceptando. Él siempre ha dicho que hará todo lo que pueda para que el neerlandés se quede, veremos si acaba siendo así y el lateral ‘blue’ viene solo y no con 70 millones bajo el brazo.