Laporta abre la puerta de salida a un capitán de la Euro a cambio de sus obsesiones: Williams y Olmo

El apriete económico y la necesidad de fichajes pone en jaque al volante

Laporta abre la puerta de salida a un capitán de la Euro a cambio de sus obsesiones: Williams y Olmo

El FC Barcelona está considerando vender a Ilkay Gündogan para recaudar fondos y facilitar la llegada de las 2 obsesiones de Laporta: Nico Williams y Dani Olmo. 

La necesidad de liberar capital surge tras problemas financieros y la necesidad de cumplir con las normas salariales de La Liga, especialmente dado el déficit de 100 millones de euros que enfrenta el club pese al optimismo del mandamás culé. Pero hay un pequeño detalle: Gündogan parece tener claro que quiere quedarse.

El centrocampista de 33 años fue una de las grandes sorpresas en los entrenamientos del Barça en Estados Unidos. Se reincorpó al trabajo junto a Raphinha, pero su futuro sigue siendo incierto. En las últimas semana hubo una gran cantidad de ruido sobre su situación y 'Sky Alemania' confirma que el Barça estaría dispuesto a negociar su salida, siempre y cuando el jugador esté de acuerdo en cambiar de aires y para ello, lo tendrán que convencer.

El nacido en Gelsenkirchen tiene la intención de cumplir su contrato con el Barça hasta 2025, con una opción para un tercer año. El principal obstáculo es que el jugador llegó con la carta de libertad y su salario es uno de los más altos de la plantilla, lo que complica las cosas para el límite salarial blaugrana. Es probable que el cuerpo técnico hable con el jugador, pero en cualquier caso, se respetará la decisión del futbolista si opta por seguir.

Un rendimiento parejo

Gündogan llegó al Camp Nou el año pasado tras expirar su contrato con el Manchester City. Su venta permitiría al Barcelona cubrir el coste de fichajes importantes como los de Nico Williams del Athletic Club y Dani Olmo del RB Leipzig, ambos destacados en la Eurocopa 2024.

El Barcelona experimenta dificultades en su planificación por las lesiones de Ronald Araujo, Frenkie de Jong y Ansu Fati.

Con Hansi Flick como nuevo entrenador, que ya dirigió a Gündogan en la selección alemana, el club buscará equilibrar sus finanzas para realizar los movimientos necesarios en el mercado.

El alemán tiene propuestas de Qatar y Arabia Saudí, aunque no parece demasiado interesado en aceptarlas este verano. Sin embargo, no se descarta que pueda considerarlas en el futuro. El internacional alemán fue uno de los jugadores más utilizados por Xavi Hernández la temporada pasada, pero habrá que ver cuál será su rol en el proyecto si el Barça opta por jugar con solo dos pivotes en el centro del campo. 

gundogan