Laporta roto: el relevo de Piqué rechaza al Barça y se va con Odegaard

Laporta roto: el relevo de Piqué rechaza al Barça y se va con Odegaard

El jugador está en el radar del conjunto blaugrana, pero el Arsenal tiene mucho terreno ganado para ficharle

No resulta novedoso afirmar que el FC Barcelona necesita cerrar la llegada de varios refuerzos para evitar que se produzca otra temporada repleta de dudas y, sobre todo, de problemas internos. Muchos jugadores de la plantilla dejaron que desear con su rendimiento en el césped y de ahí que tanto Joan Laporta como Xavi Hernández estén tratando de convencer a varios futbolistas entre las mejores ligas europeas, siendo uno de ellos Lisandro Martínez.

El central argentino del Ajax viene de cuajar una campaña sensacional y de ahí que muchos clubs punteros del continente hayan anotado su nombre en la lista de objetivos veraniegos. Precisamente esto supone a día de un gran problema para la entidad culé ya que el Barça está viviendo una de sus peores crisis económicas y Laporta difícilmente podrá contratacar a la oferta presentada por el Arsenal al Ajax en las últimas horas: 35 millones.

Lisandro

Xavi ya ha dejado claro que Gerard Piqué ya no será indiscutible es sus planes, algo que apremia la urgencia por encontrar un compañero para Araújo. Es cierto que Koundé es el favorito del técnico para aterrizar en el equipo, pero el Sevilla se está mostrando muy exigente para dejar salir al futbolista y de ahí que la directiva blaugrana haya apostado por una incorporación más asequible.

Pero no, no parece que esta tampoco vaya a darse ya que, tal y como ha avanzado Mirror en uno de sus últimos comunicados, el Arsenal tiene mucho terreno ganado para cerrar el fichaje del argentino, que también está convencido de llegar al Emirates Stadium para ser el nuevo compañero de estrellas como Martin Odegaard o Gabriel Jesus, el primer fichaje cerrado por el club londinense.

Así pues, tras recibir calabazas con Koundé y Lisandro Martínez, Laporta y Xavi tendrán que seguir buscando ese compañero de garantías para Araújo ya que, además del cambio de rol que sufrirá Piqué, tanto Lenglet como Samuel Umtiti y Óscar Mingueza, tres centrales de la actual plantilla, tienen las horas contadas en el equipo. En cambio, Eric García sí que permanecerá en el club, pero el canterano no tiene la total confianza de Xavi para ser fijo en su esquema.