Laporta acelera, olvida a Neymar y hará oficial esta semana el fichaje

Laporta acelera, olvida a Neymar y hará oficial esta semana el fichaje

El presidente catalán retoma su interés en el brasileño

El nombre de Neymar JR es uno de los asuntos que más están dando que hablar en las últimas semanas. Según vienen relatando diversos medios franceses, Nasser Al-Khelaifi está muy decepcionado con el rendimiento del crack brasileño y, al parecer, está dispuesto a desprenderse de él este verano para realizar un nuevo movimiento galáctico que sí cumpla con las expectativas. Por ende, el Barça se estaba comenzando a postularse como un candidato potencial para hacer un hueco en sus filas al sudamericano, pero los problemas económicos del conjunto español difícilmente lo permitirá.

Es por eso que Joan Laporta se ha visto obligado a buscar una alternativa más asequible en este seno y el mandatario parece tener muy clara su consigna a día de hoy: Raphinha ha vuelto a escena par ser el primer fichaje del nuevo proyecto blaugrana.

Laporta

Según ha revelado Mail, diario de prestigio en Inglaterra, Mateu Alemany, director deportivo del Barça, volará esta semana a Leeds para ultimar el traspaso del internacional con la canarinha, un futbolista que lleva varios meses en la agenda culé. Es cierto que a medida que se ha acercado el final de la temporada han sido nombres como los de Mo Salah, Sterling o Sadio Mané los que han acaparado mayor atención por parte del mandamás, pero este sabe que la llegada de Raphinha se podría producir por la vía rápida si el club abona los 55 millones impuestos por el conjunto inglés para dejar salir a su estrella.

Con la campaña ya finalizada, Ousmane Dembélé no tardará en confirmar que abandona la Ciudad Condal dada su expiración de contrato con el club, algo que, tras desechar la opción de compra por Adama Traoré, apremia la urgencia por encontrar un extremo de garantías.

En definitiva, cuando Raphinha parecía haber perdido todas sus opciones de llegar al Barça este verano tras la inclusión de otros nombres en la agenda del club, Laporta y Alemany han decidido retomar su interés en el jugador para ser el galáctico que se ponga a disposición de Xavi cuanto antes, quien a su vez tendrá la complicada misión de ser una de las referencias ofensivas del equipo el próximo curso: si nada se tuerce, el fichaje se hará oficial esta misma semana.