Laporta advierte a su plantilla: solo hay 5 intocables en el Barça

Laporta advierte a su plantilla: solo hay 5 intocables en el Barça

Araújo, Pedri, Gavi, Balde y Ansu Fati son los únicos futbolistas intocables en el proyecto culé

El FC Barcelona de Joan Laporta se encuentra inmerso en un proceso de reconstrucción de la plantilla tan duro como ilusionante. Duro porque, a pesar de los refuerzos de Lewandowski, Raphinha, Koundé y compañía, los culés volvieron a caer eliminados de la UEFA Champions League en fase de grupos, pero ilusionante gracias a los grandes talentos que hay en la plantilla azulgrana con futbolistas como Pedri, Gavi o Ansu Fati, entre otros.

Sin embargo, lo cierto es que un club del calibre del FC Barcelona no se puede permitir más temporadas de transición y, por ello, Laporta ha avisado a gran parte de la plantilla, salvando a únicamente a Ronald Araújo, Ansu Fati, Alejandro Balde, Gavi y Pedri que, según el periodista Gerard Romero, son intransferibles. Para el resto de los futbolistas, el mensaje es claro: si no se rinde de la forma esperada, habrá que buscar una salida.

Pedri, Gavi y Balde

De esta manera, el presidente de la entidad catalana deja claro que la apuesta por el futuro pasa por estos cinco futbolistas. Algo que, por otro lado, ya se ha podido observar con las últimas renovaciones que el FC Barcelona ha encarado, ya que todos, excepto Balde que, tal y como contamos en Don Balón, su firma está al caer, han renovado sus contratos en el último año.

En cualquier caso, igual de sorprendente resulta la decisión de Joan Laporta de definir únicamente a cinco intocables en el Barça, ya que, de esta manera, deja fuera de la lista a futbolistas como Jules Koundé o Robert Lewandowski que, en palabras del propio entrenador culé, Xavi Hernández, han sido dos de los jugadores más determinantes en el conjunto catalán en lo que va de temporada. Otro futbolista que, a pesar de haber brillado esta campaña, también estaría sujeto a una posible venta si llegara una oferta acorde, sería Frenkie de Jong, que, recordemos, sigue siendo pretendido por el Manchester United de Erik ten Hag.

Sea como sea, por potencial, resulta obvio que los intocables del FC Barcelona sean los jóvenes como Araújo, Ansu Fati, Balde, Gavi y Pedri. Al fin y al cabo, ellos son los responsables de haber devuelto gran parte de la ilusión que se respira en el barcelonismo. Sin embargo, en una plantilla debe haber una mezcla equilibrada de juventud con experiencia, por lo que futbolistas como Robert Lewandowski deberían de ser igualmente imprescindibles.