En enero, plan B gratis a Busquets: Xavi lo ordena, salga o no Kessié

En enero, plan B gratis a Busquets: Xavi lo ordena, salga o no Kessié

Se trata de un jugador que ya pertenece a la disciplina culé

Nico González es uno de los jugadores que salió del FC Barcelona durante el último mercado de traspasos veraniego, aunque lo hizo en calidad de cedido rumbo al Valencia. La llegada de Franck Kessié al Camp Nou y la continuidad de Frenkie de Jong tras haber sonado para salir durante toda la ventana de transferencias propiciaron la salida del canterano de La Masía dado que Xavi Hernández estimó necesaria tal partida para poder disfrutar de una gran cantidad de minutos, especialmente porque en la plantilla también se encuentran otros centrocampistas como Sergio Busquets, Gavi y Pedri.

No obstante, la idea del técnico de Terrassa ni mucho menos se ha cumplido. A pesar de que Nico aceptó poner rumbo al Valencia para terminar de forjar sus virtudes y regresar en 2023 como un jugador mucho más servicial para el equipo, el jugador gallego ha disfrutado de muy pocos minutos a las órdenes de Gennaro Gattuso y ni siquiera ha podido afianzarse como titular en el esquema del italiano.

Nico

De ahí que, con Busquets ya habiendo dejado entrever su adiós al club conforme venza su contrato en 2023 y con Franck Kessié en la rampa de salida dado el deseo del jugador costamarfileño de gozar de más minutos, Xavi ha impuesto el regreso de Nico a Barcelona en el mes de enero aprovechando el mercado invernal.

Es cierto que esto supondría romper el acuerdo de préstamo cerrado con el Valencia a principios de curso, pero el conjunto che, a tenor del poco peso acaparado por el coruñés en el equipo, no pondrá excesivas trabas a que Nico regrese a la Ciudad Condal como esa alternativa gratis para un Busquets que ya supone un motivo de preocupación para Xavi.

Si ya en algunos encuentros de máxima exigencias el capitán del Barça ha manifestado síntomas de cansancio, su gran peso en los planes de Luis Enrique en el Mundial de Qatar podría incrementar su desgaste y que esto conlleve un efecto muy perjudicial en los planes de Xavi, quien se verá obligado a dosificar sus minutos con gran asiduidad a partir de enero. 

Ahora, Nico es la solución por la que apuesta el técnico para brindar suficiente descanso al ‘5’ e, independientemente de que salga Kessié o no, el jugador gallego tiene muchas papeletas para regresar próximamente al club.