Laporta agita la varita por el nuevo Dani Alves: fichajazo para el Barça si Tuchel no lo trunca

Laporta agita la varita por el nuevo Dani Alves: fichajazo para el Barça si Tuchel no lo trunca

El jugador está fuertemente relacionado con el FC Barcelona de cara a la campaña 23/24

Una de las parcelas del campo que ha necesitado por parte de Xavi de una reconfiguración a lo largo de la temporada del Barça ha sido la del lateral derecho, donde por ejemplo Jules Koundé y Ronald Araujo se han intercalado. Con Andreas Christensen consolidado en la zaga y Alejandro Balde siendo indiscutible en la izquierda, parecería que la línea de cuatro está zanjada de cara a la 23/24, sin embargo, a Joan Laporta se le ha presentado una oportunidad de mercado que puede aprovechar el Barça, con permiso, eso sí, de Thomas Tuchel.

Afirman desde Alemania que el Barcelona habría preguntado por la situación de Noussair Mazraoui, lateral derecho del Bayern de Múnich que solo ha contado con cierta importancia en los onces del Bayern en este tramo final de temporada y que, según esos informes, el Bayern tendría situado entre la línea de pieza transferibles de cara al próximo mercado de fichaje veraniego.
Oportunidades ante los peligros financieros

Cuando jugadores como Jude Bellingham, Harry Kane o Declan Rice acaparan el día a día en materia de incorporaciones para algunos de los grandes equipos del continente, el Barça, pendiente de subsanar los problemas que le genera la masa salarial y de cerrar ciertas renovaciones fundamentales de cara a la próxima campaña, debe buscar a la vez oportunidades de mercado que le sean favorables y Mazraoui puede serlo.

Barça

Por un precio que oscilaría entre los 20 y los 30 millones, el ex del Ajax de Ámsterdam está a tiro -como decimos, siempre bajo fuentes de información cercanas al día a día de Bayern- y estaría interesando al Barça, ya sea como recambio de Koundé o como lateral derecho puro. Rápido, incisivo y habilidosos en el desborde, de gran envergadura para ser un carrilero y muy solvente en labores defensivas, el marroquí puede ser una grata sorpresa de verano en can Barça; siempre y cuando, claro está, ayude el precio de salida.