Laporta alucina: ex del Barcelona incendia el traspaso de De Jong

El seleccionador holandés, Louis Van Gaal, afirma que el precio del jugador debería ser más elevado

Tras el triunfo de Holanda por 1-2 frente a Gales, el seleccionador visitante, Louis Van Gaal, se refirió a su jugador, Frenkie de Jong ante el gran partido que cuajó el del Barcelona. El ex técnico azulgrana lejos de ayudar a su compatriota y actual entrenador del Manchester, Ten Hag, insinuó que no se debería vender a De Jong por un precio tan reducido. Palabras que hacen alusión al pretendido traspaso por parte del Manchester United del holandés desde el Barcelona.


“Frenkie de Jong aporta calidad extra a este equipo y por eso vale 112 millones de euros (alrededor de 102 millones de libras)”, aseguró Van Gaal según declaraciones recogidas por ‘TalkSport’. Todo, en referencia a los rumores que sitúan el traspaso en 50 millones de euros más 20 en variables por parte del club presidido por Laporta a los ‘red devils’. Algo que, según el seleccionador holandés, supondría una ganga según está el mercado futbolístico en la actualidad.


Lo cierto es que las necesidades económicas del Barcelona influirían en un precio final de un jugador en los ojos de todos debido a su calidad. Además, la reciente aparición de jóvenes talentos en el centro del campo azulgrana como Gavi y Pedri, es uno de los motivos por los que el Barcelona se plantea la venta de De Jong. Un futbolista al que se rifaba media Europa tras su irrupción en el Ajax que ahora ve cómo sus días pueden estar contados en el Camp Nou.


Como decíamos, por el lado del Manchester United estas palabras poco ayudan al club inglés a agilizar la operación. Un equipo que busca refuerzos en el centro del campo tras las inminentes salidas de hombres importantes como Pogba, Mata o Matic. A eso hay que añadirle el interés del conjunto inglés en otro holandés del Ajax, Jurrien Timber. Un futbolista sobre el que Van Gaal afirmó: “Creo que un jugador con sus cualidades puede jugar en la Premier League. Eso no es problema. Pero si tiene que dar este paso ahora, esa es otra cuestión. Creo que no es tan sabio (pasar al United). Tiene que jugar”, finalizó.