Laporta avisa a Koeman: es el problema para anunciar su primer fichaje

Laporta avisa a Koeman: es el problema para anunciar su primer fichaje

El FC Barcelona lo quiere encarrilar antes de que acabe el curso

Muchas cosas cambiarán en el FC Barcelona tras la Eurocopa que tendrá lugar entre los meses de junio y julio y algunos jugadores de la plantilla, los cuales no cuentan para Ronald Koeman, deberán ir buscando un nuevo destino para proseguir con sus carreras la próxima campaña. Así pues, Matheus Fernandes es el primero que deberá hacerlo, ya que el centrocampista brasileño no ha debutado aún con el primer equipo en partido oficial y Joan Laporta anhela darle salida cuanto antes para poner en marcha el capítulo de fichajes.

Sí, porque a pesar de que Matheus no entra en los planes del entrenador holandés, ocupa un puesto en la plantilla blaugrana sin aportar nada. Es por eso que el nuevo presidente desea poner en marcha la operación para poder propiciar la llegada de Georginio Wijnaldum, Eric García y el propio Kun Agüero, que hace pocas horas ha anunciado su marcha del Manchester City a final de temporada y el FC Barcelona se ha posicionado como un destino de lujo para dar los últimos coletazos a su carrera.

Matheus

No obstante, el gran problema con el brasileño reside en esa poca participación: aunque el año pasado salió cedido a un equipo de menor índole como es el Real Valladolid, el centrocampista brasileño apenas tuvo protagonismo en el conjunto blanquivioleta. De la misma forma, no ha logrado calar en los planes de Koeman este curso y por ello el elenco de pretendientes que le sigue de cerca es escaso o casi inexistente: sin minutos, el jugador no ha tenido la oportunidad de dejar ver sus cualidades para despertar cierta atracción en otros clubs y por ello Laporta tiene un gran dilema el próximo verano, un problema con el que no contaba en sus primeros días como nuevo presidente del Barça.

Pero eso no es todo, ya que los múltiples fallos que cosechó la antigua directiva del club comandada por Josep María Bartomeu tiene ahora un exponente más: Matheus Fernandes firmó con el FC Barcelona hasta el año 2025, un contrato por el que el brasileño cobra casi 3 millones de euros anuales netos, una cantidad una traba casi definitiva para intentar darle salida en el próximo mercado de fichajes. Eso sí, según han confirmado diversas fuentes, el jugador no ha descartado la idea de regresar al Palmeiras (club de donde fue fichado), pero el conjunto brasileño solamente está dispuesto a abonar 7 millones de euros por él, una cifra irrisoria para poner en marcha esa reestructuración tan esperada en la Ciudad Condal.

Mtheus