Laporta cambia de idea con Dembélé al saber que está jugando con él

Laporta cambia de idea con Dembélé al saber que está jugando con él

El Barcelona tenía un plan con el francés pero ahora la dirección deportiva mandará

El futuro de Ousmane Dembélé podría haber dado un giro radical en los últimos días. Si la intención de su presidente, Joan Laporta, era la de iniciar las negociaciones para su renovación, el hecho de que tanto el jugador como su agente estén ralentizando las conversaciones ha provocado que el Barcelona se plantee un plan B: declararle transferible y escuchar ofertas por él este mismo verano.

Y es que, el hecho de que su contrato finalice el próximo 30 de junio de 2022 hace que si el club no logra renovar su contrato y no le vende este verano, vería como en tan solo un año el atacante se marchará completamente gratis, cuando hace tan solo cuatro años se pagaron por él la nada desdeñable cantidad de 135 millones de euros al Borussia Dortmund.

Dembélé con el Borussia

Esto sería dramático para un club que vive sus peores tiempos en cuanto a sus finanzas se refiere, por lo que la dirección deportiva, liderada por Mateu Alemany, ya han comentado a Laporta que, si no se amplia el contrato de Dembélé en las próximas fechas, su venta deberá ser planteada cuanto antes.

Lo que todavía no conoce el equipo culé es si hay un equipo con el que Dembélé ya pueda tener un preacuerdo, pero por el modo en el que están actuando él y su agente hace pensar eso a la directiva del Fútbol Club Barcelona. Por el momento se seguirá intentando que Ousmane acepte firmar la renovación pero ya se han marcado una fecha tope para ponerle a la venta: 1 de julio. Si ese día las dos partes no han llegado a un acuerdo, el club empezará a ofrecerlo a las principales potencias europeas.

No en vano, es el futbolista por el que Laporta y compañía creen que podrían sacar más tajada y ese dinero serviría para aliviar las arcas y poder acometer algún fichaje más, toda vez que los que están llegando hasta ahora lo están haciendo gratis gracias a que están finalizando sus contratos con los equipos de los que proceden, como ha ocurrido con el Kun Agüero o con Eric García.