Se conoce como ha logrado el Atlético mantener a Simeone en el club

Se conoce como ha logrado el Atlético mantener a Simeone en el club

Hay un motivo clave para que el argentino se haya podido quedar y siga pensando en renovar más allá de 2022

El Atlético de Madrid tiene en estos momentos el mayor activo posible atado y bien atado: el Cholo Simeone. Y es que el técnico argentino ha cambiado la historia del conjunto madrileño de una vez por todas en una década de pleno esfuerzo y dedicación a unos colores que siente muy dentro.

Simeone en su primera etapa como jugador atlético

Ahora bien, tras unos primeros años en los que llevó al club colchonero a otra dimensión (llegando a dos finales de Champions, ganando ligas domésticas, ligas europeas, Copas del Rey y Supercopas) el Atlético de Madrid tuvo que hacer un esfuerzo económico para mantenerle en el equipo y le convirtió en el entrenador mejor pagado, muy por encima del resto (Simeone gana casi el doble que el segundo en la lista, Pep Guardiola).

Parecía justo que si Simeone había cambiado el sino del club, este se lo agradeciese de la mejor de las maneras. Ahora bien, se ha sabido que esto ha sido sostenible en el tiempo gracias a la llegada de nuevos patrocinadores con millones de por medio. Pues bien, uno de ellos, Hyundai, acaba de anunciar que amplía su contrato de patrocinio con el equipo del Wanda Metropolitano hasta el final de la temporada 2021-2022.

Por tanto, hasta finales de la próxima temporada (como mínimo) la marca de coches coreana seguirá apareciendo en la manga izquierda de la camiseta rojiblanca en los partidos de LaLiga y, gracias a ello, se podrá mantener el contrato de un Simeone que se ha ganado cada céntimo de su nómina a juzgar por los 8 títulos logrados en 10 años y por el crecimiento en la facturación anual del club, que ha pasado de estar por debajo de los 200 millones en 2011 a superar holgadamente los 400 en 2020.

Simeone el día de su presentación como entrenador del Atlético de Madrid

Ahora tan solo falta saber si Simeone se decidirá a ampliar su contrato más allá de 2022 (ambas partes están conversando para llegar a un acuerdo que les una hasta junio de 2024) y si logrará la ansiada Champions League que se le ha resistido ya hasta en dos ocasiones en los últimos años, ambas frente al eterno archienemigo Real Madrid.