Laporta castiga a Tuchel y al Chelsea con su jugada: ¿rumbo al Barça?

Laporta castiga a Tuchel y al Chelsea con su jugada: ¿rumbo al Barça?

El presidente catalán vuelve a poner sus ojos en Stamford Bridge

En los últimos meses las conversaciones entre el Chelsea y el FC Barcelona están siendo más frecuentes de lo habitual y ahora ambos clubs han vuelto a verse inmersos en una disputa a causa del interés de Joan Laporta en fichar a Andreas Christensen. El futbolista danés, que se encuentra actualmente lesionado, finaliza contrato el próximo 30 de junio y por ello el presidente quiere aprovechar la situación para fichar a coste cero en Stamford Bridge.

Es cierto que la renovación del jugador es una de las premisas que puso sobre la mesa Thomas Tuchel a su presidente, Román Abramóvich, de cara a esta temporada, pero la flamante extensión de contrato de Thiago Silva podría impulsar al defensa de 25 años a buscar una aventura lejos de Londres, siendo el Barça uno de los equipos interesados en cerrar su fichaje.

Tuchel

Desde que el técnico alemán tomó las riendas del Chelsea hace poco más de un año atrás, Christensen se convirtió en una parte muy importante en su esquema y el danés ha acaparado una gran cantidad de minutos en el eje de la zaga durante los últimos meses. Eso sí, la mencionada renovación de Thiago Silva, la presencia de Trevoh Chalovah y el posible fichaje de Jules Koundé el próximo verano dejarían sin apenas oportunidades de ser titular al defensa escandinavo, que no quiere desaprovechar el gran elenco de ofertas que tiene sobre la mesa.

Eso sí, Tuchel no quiere desprenderse del jugador ya que las posibles salidas de César Azpilicueta y de Antonio Rüdiger suponen ya de por sí un gran motivo de preocupación para el Chelsea, que hará todo lo posible para alejar esta posibilidad.

Un central de garantías para Xavi en la 22/23

Por su parte, el conjunto blaugrana está experimentando una gran cantidad de problemas este año en la defensa y por ello Xavi Hernández ha dado luz verde a ese movimiento que planea ejecutar Joan Laporta al finalizar la campaña, ya que lanzarse a por el danés en este mercado invernal supondría un desembolso cercano a 20 millones y, por ende, dejar de lado las opciones del club de atar un ‘9’, la gran petición del técnico para este mes de enero.