Laporta cierra el 8º pasajero de Luis Enrique para el Camp Nou: hecho

Laporta cierra el 8º pasajero de Luis Enrique para el Camp Nou: hecho

Pedri, Ferran, Gavi, Busquets, Jordi Alba, Eric García, Ansu Fati y ahora él

Cuatro temporadas en la liga española, tres en el campeonato francés y diez en la Premier League, amén de ocho torneos conseguidos entre todos los equipos de los que ha formado parte durante su trayectoria en la élite del balompié, avalan la trayectoria del nuevo integrante de la plantilla del FC Barcelona para la campaña 22/23, como así aseguran diferentes medios de comunicación en Cataluña y corroboran varios ingleses.

Es verdad que el Barça ya había sido noticia en referencia al interés en César Azpilicueta y que se daban por hecho dos asuntos clave -léase, su no renovación con el Chelsea y la finalización de su contrato- para que finalmente el lateral acabara vistiendo la elástica blaugrana, pero no había confirmación como tal hasta el momento actual. Pero ahora sí: si nada se tuerce, el Barcelona podrá presumir de nuevo jugador en cuanto la temporada actual expire.

Y el carrilero no es un cualquiera, como tampoco ha sido seleccionado al azar por el Barcelona, porque Azpiluceta además de capitán del Chelsea y un futbolista con experiencia en todas las grandes competiciones del fútbol mundial, es un integrante asiduo de la España de Luis Enrique, donde el Barcelona ha conformado al núcleo duro de su proyecto. No en vano hasta siete jugadores de la actual plantilla son fijos para Lucho en sus convocatorias.

Azpilicueta

De esta forma, a los Pedri, Ferran, Gavi, Busquets, Jordi Alba, Eric García, Ansu Fati se sumará ahora el ex de Osasuna, Olympique de Marsella y el propio equipo blue, en el que ahora desempeña sus funciones a las órdenes de Thomas Tuchel. A sus 32 años el jugador ha llegado a un acuerdo con el club inglés para evitar seguir ligados una temporada más y que al obtener su libertad el Barça acceda a sus servicios a coste 0. Es más, hay quien afirma que los dos clubs están en sintonía (el Barça está obligado desde enero únicamente a notificar al Chelsea que existen negociaciones) y que incluso podría haber ya un contrato firmado por tres años con el jugador.