Laporta cierra la primera venta del Barça: será oficial cuando llegue

Laporta cierra la primera venta del Barça: será oficial cuando llegue

Comienza las gestiones antes de llegar

Joan Laporta ya comienza a mover hilos en el Barça, a sabiendas de que ya mismo se pondrá a los mandos del equipo. Tan solo faltan unos pocos días para que se celebren las elecciones, concretamente el domingo, y asuma el control de la entidad, después del frustrado paso de Carles Tusquets y Josep María Bartomeu. Pero el abogado catalán no ha querido esperar a aterrizar para comenzar a tener las primeras conversaciones, y discutir las salidas, las llegadas o las renovaciones.

En especial, pondrá atención a Leo Messi, con el que ya tiene programada una cita para hablar sobre su futuro. Pero, paralelamente, también puede cerrar la primera venta del verano, de un jugador que no entra en los planes de cara a la próxima campaña. Hablamos de Juan Miranda, que en verano se fue cedido al Real Betis Balompié, donde ha ofrecido un muy buen nivel, ganándose la titularidad. Ha sentado a Álex Moreno, y ha dejado grandes sensaciones.

Miranda

Es pieza clave en los esquemas de Manuel Pellegrini, y una de las razones por las que ocupan una meritoria sexta plaza en La Liga Santander. A sus 21 años recién cumplidos, ha tenido que regresar a su tierra, y al equipo donde comenzó a dar sus primeros pasos como profesional, para asentarse en la élite. Algo que no consiguió en el Camp Nou, donde debutó muy joven, y no estuvo a la altura de las expectativas que se crearon con él.

Tras debutar en el filial siendo todavía un juvenil, cuando aún estaba en La Liga SmartBank, Ernesto Valverde confió en él como relevo de Jordi Alba. Y decepcionó a todos, pues todavía se le veía muy ‘verde’. Motivo por el que le enviaron al Schalke 04, a la Bundesliga, donde las cosas fueron todavía peor, ya que no jugó prácticamente nada. Hasta que decidió aceptar la oferta del cuadro hispalense, donde ha recuperado la sonrisa, y ya tiene un acuerdo por tres años.

En el Benito Villamarín se harán con su pase por unos cuantos millones de euros, pero el Barça se guardará una opción de recompra.

Miranda ya tiene su maleta hecha.