Laporta deja al Barça en ridículo: se ríen de él, Xavi entra en pánico

Laporta deja al Barça en ridículo: se ríen de él, Xavi entra en pánico

El conjunto culé se enfrenta a las acusaciones de vender 'humo' con fichajes inalcanzables

La situación límite que vive el Fútbol Club Barcelona más allá de lo puramente deportivo. La entidad que preside Joan Laporta está haciendo frente a un complicadísimo contexto económico que le tiene completamente atado de pies y manos a la hora de poder planificar nuevas incorporaciones en este mercado de verano de fichajes hasta que no consiga obtener ingresos por cualquier vía. Una de ellas es a través de la venta de jugadores como Frenkie de Jong, pero el Barça necesita hacerlo de manera urgente porque no puede realizar actualmente ni el más mínimo movimiento para incorporar a nadie, ni siquiera a Lewandowski.

Laporta

El presidente culé viene deslizando en los últimos tiempos muchos nombres más allá incluso del polaco pero la única realidad a la que se enfrenta el Barcelona en los tiempos actuales es que no puede, de ninguna de las maneras en su situación actual, optar a hacerse con los servicios de ningún crack. En primer lugar, porque no se encuentra en disposición de abonar grandes cifras que requieren este tipo de jugadores en materia de traspaso, y en segunda instancia porque tampoco puede ofrecer grandes contratos que atraigan a estrellas del momento ya que su economía se lo impide por completo.

Por eso, y pese a que Joan Laporta mantuvo recientemente una reunión de más de dos horas con el representante Jorge Mendes, la cantidad de grandes nombres que se vienen vinculado a la órbita azulgrana son puro ‘humo’ ya que se trata de futbolistas inalcanzables. El único jugador de renombre que está más cerca de terminar jugando en el Camp Nou la temporada que viene es Robert Lewandowski, dada la gran predisposición del delantero a competir en LaLiga, pero siempre y cuando el acuerdo con el Bayern no se salga de unas cifras limitadas y antes los catalanes encuentren la manera de obtener ingresos de algún modo.

En esa reunión con Jorge Mendes salieron otros nombres de cracks mundiales como Rafael Leao, cuyo precio está por encima de los 100 millones de euros, o el mismo Bernardo Silva, jugador del Manchester City tasado en una cifra similar. Es el ejemplo de futbolistas contrastados y fuera de precio a los que el Barça, en su situación actual y por mucho que le gusten a Joan Laporta, no puede alcanzar de ninguna manera. Por el momento, llegar a jugadores de este nivel es ciencia ficción para el Fútbol Club Barcelona.