Laporta deja tieso a Ter Stegen: competencia barata, Ronaldo le conoce

Laporta deja tieso a Ter Stegen: competencia barata, Ronaldo le conoce

El mandatario culé agiliza la incorporación del futbolista luso

Una de las grandes misiones fijadas en las oficinas del FC Barcelona de cara a este mercado de fichajes veraniego es cerrar la incorporación de un guardameta que pueda suplir la marcha de Neto Murara y, además, que sea una seria amenaza para la titularidad de Marc-André ter Stegen. Son ya dos las campañas en las que el rendimiento del alemán ha sido muy cuestionado y, aunque también ha dejado paradas antológicas, su falta de fiabilidad ha pasado factura al equipo, algo que Joan Laporta quiere subsanar con la mayor brevedad posible, aunque previsiblemente será el teutón el que contará con más minutos en la 22/23.

No es ningún secreto mencionar que el club catalán está atravesando una etapa muy crítica en el plano económico y que la directiva tiene que medir cautelosamente el gasto que realizará próximamente para reforzar la plantilla de Xavi Hernández, pero esta vez -y tal y como ha apuntado BeSoccer- el mandatario culé tiene una opción muy asequible en el mercado para poner en jaque a Ter Stegen: Luís Maximiano, quien ya es un habitual en las convocatorias de Fernando Santos en la selección junto a estrellas como Cristiano Ronaldo, Bruno o Bernardo Silva.

Maximiano

El portero del Granada, equipo que recientemente ha descendido a la segunda categoría del fútbol español, ha cuajado una campaña sensacional a pesar de la debacle firmada por su equipo. Es cierto que el portugués llegó hace solamente un año al conjunto nazarí, pero este condicionante obligará al club andaluz a vender a algunos de sus jugadores y es aquí donde el Barça ha intervenido para manifestar directamente su interés en el futbolista de 23 años. 

Laporta es consciente de que reforzar la portería no es tan urgente como pueden ser otras posiciones en el terreno de juego y de ahí que no quiera realizar una gran inversión aquí, algo que brinda muchas posibilidades a Maximiano de ser una de las incorporaciones del conjunto catalán en este mercado estival.

En este sentido, la directiva blaugrana sabe que el Granada sufrirá una importante pérdida de capital tras su descenso de categoría y una oferta que ronde los 10 millones podría tener luz verde por parte del conjunto sureño sin mayor dilación, a pesar de que el club cerró el año pasado su fichaje hasta el 2025.