Laporta dispuesto a sacudir el mercado en la Premier con un genio que llegaría gratis al Camp Nou

Laporta dispuesto a sacudir el mercado en la Premier con un genio que llegaría gratis al Camp Nou

El delantero termina contrato y es uno de los mejores en Inglaterra

Joan Laporta y Mateu Alemany ya están trabajando para dar a Xavi la mejor plantilla de cara a la próxima temporada. El técnico catalán ya ha solicitado la contratación de un defensa, un medio y un extremo. En este sentido, con Íñigo Martínez ya fichado y Gündogan muy encarrilado, los blaugranas todavía deben buscar a ese extremo regateador que su entrenador tanto pide y el elegido es Wilfried Zaha, así lo cuenta The Telegraph.

Zaha

Según cuenta el citado medió inglés, el marfileño gusta mucho en las oficinas del Camp Nou por dos grandes motivos. El primero es que llegaría a coste cero y el Barça se ahorraría el hecho de tener que pagar un traspaso que no habría bajado de los 30 millones de euros. Además, el perfil de Zaha es el ideal para lo que buscan los culés. El actual jugador del Crystal Palace es un extremo eléctrico con una habilidad innata para el regate y el uno contra uno. Algo que lleva demostrando durante muchos años en la Premier League, donde gracias a él, el Palace se ha mantenido en la primera división del fútbol inglés.

Hacerse con Wilfried Zaha sería un valor seguro, el marfileño sabe perfectamente qué jugador es, tanto por sus virtudes como por sus defectos y seguro sería un refuerzo ideal para dar a Xavi un perfil con el que no cuenta, un extremo izquierdo regateador, ya que ni Ansu ni Ferran cuentan con capacidad en el uno contra uno.

En la presente temporada, Zaha ha sido capaz de sumar un total de 7 goles y 2 asistencias en Premier League, unas cifras que van en consonancia con el mal año que está viviendo el conjunto eagle, que sufrirá para mantener la categoría.

Así pues, en Can Barça ya tienen fijado un nuevo objetivo para reforzar la delantera, Wilfired Zaha, la estrella de 30 años del Crystal Palace, que tras mucho años demostrando que está capacitado para fichar por un grande europeo, pero que no ha dado el paso hasta ahora, cuando su contrato expirará y tendrá vía libre para elegir el destino que más le convenga.