Laporta en acción, drástica medida en Barcelona y Xavi perplejo

Laporta en acción, drástica medida en Barcelona y Xavi perplejo

El tiempo se acaba en Can Barça y Xavi necesita fichajes

Al Barça se le está enquistando la operación salida. De momento, el único que ha dejado el club ha sido Coutinho, quien puso rumbo al Aston Villa, nadie más ha salido del primer equipo por ahora y la necesidad aprieta.

El problema va más allá, porque los jugadores muestran su deseo de continuar en Barcelona como es el caso de Frenkie de Jong, que ha rechazado en varias ocasiones a Ten Hag y el Manchester United, o el de Braithwaite, quien sabiendo que no cuenta para Xavi insiste en quedarse. 

Dos jugadores que sí parecen dispuestos a salir son Umtiti y Neto, pero a pesar de la rumorología de hace unas semanas, ningún club está dispuesto a pagar un traspaso por ellos. 

neto y umtiti

El Sao Paulo o el Chelsea fueron algunos de los clubes que sonaron para hacerse con el portero brasileño, quien tiene una oferta sobre la mesa de la Lazio, aunque el club italiano no está dispuesto a pagar traspaso alguno, incorporándole solo si llega gratis. Por esto, el Barça está planteándose darle la carta de libertad a Neto, librándose así de una ficha muy elevada, sobre todo para un segundo portero. En Roma no recibiría los mismos emolumentos que en Barcelona, pero una prima de fichaje podría compensar esa bajada de sueldo. 

neto

Samuel Umtiti es otro de los quebraderos de cabeza de Laporta y Mateu Alemany. El club tuvo que renovar al francés hasta 2026 recientemente para incluir una bajada de sueldo, ahora, tras no fraguar ninguno de los ofrecimientos que el Barça ha hecho para vender al futbolista, están meditando darle la carta de libertad para que se convierta en agente libre y librarse de su elevada ficha. 

El tiempo se acaba en Can Barça y Xavi necesita fichajes, quien seguro habría pensado en librarse de los descartes mucho antes. Los otros clubes se están moviendo y el conjunto azulgrana tiene las manos atadas debido a su falta de liquidez. Además de estas salidas, el club catalán también debe reunirse con varios jugadores para negociar una bajada de sueldo y espera concretar alguna venta para ingresar dinero. Mientras, Lewandowski y otros continúan esperando, no se sabe por cuanto tiempo. 

umtiti