Laporta encuentra el recambio de Busquets: el italiano llegará gratis

El centrocampista de Sabadell acaba contrato en junio de 2023 y no consigue llegar a un acuerdo con el Barça que ya busca sustituto

El futuro de Sergio Busquets cada día se encuentra más lejos del Camp Nou. El canterano culé lleva meses negociando con Joan Laporta, Mateu Alemany y Jordi Cruyff una prolongación de su contrato, pero las partes difieren respecto al salario, al centrocampista no le importaría reducirse, de nuevo, el sueldo, pero no con las condiciones que desde el Barça proponen, y por ello desde hace mucho tiempo las conversaciones están totalmente paralizadas.

Mientras tanto, la MLS no para de llamar a la puerta Sergio Busquets cuyo destino convence al futbolista, son varias las declaraciones públicas del internacional español afirmando que en algún momento le gustaría jugar en la liga norteamericana, su contrato termina en junio de 2023, para entonces ya tendrá 35 años y Joan Laporta, por si acaso no consigue llegar a un acuerdo con él, ya ha empezado a buscarle sustituto y parece haberlo encontrado.

Según publica el diario inglés The Mirror, el FC. Barcelona quiere volver a pescar en el Chelsea de Todd Boehly e intentar llevarse el próximo verano a Jorginho. El centrocampista italiano de 30 años termina, como Sergio Busquets, contrato en junio de 2023 y, de momento, el club aún no ha realizado ningún movimiento que haga sospechar de una prolongación de su contrato, es más, todo está en el aire y más desde la llegada de Graham Potter.

Con la llegada del nuevo técnico todo puede cambiar. Kovacic, Kanté y Jorginho eran piezas indiscutibles en el esquema de Thomas Tuchel, pero con la llegada del nuevo técnico y su estilo de juego y manera de entender el fútbol, el papel de alguno de los 3 centrocampistas puede que cambie de aquí al final de temporada. Sea como fuere, lo cierto es que el internacional italiano será libre para negociar con cualquier equipo a partir del mes de enero y el Barça no es el único interesado en el jugador.

La Juventus de Turín ya ha intentado en más de una ocasión el fichaje de Jorginho este verano, pero las altas pretensiones del Chelsea han echado para atrás a La Vecchia Signora, ahora, con el futbolista libre a partir del mes de enero, los italianos intentarán de nuevo la operación tras la lesión inesperada de Paul Pogba. El Barça tendrá que competir contra los italianos por el recambio de Sergio Busquets que podría llegar gratis en junio de 2023.